miércoles, 4 de agosto de 2021

Independiente busca meterse en octavos de un torneo esquivo

El Rojo enfrenta a Tigre este miércoles desde las 16 en San Nicolás por los 16avos de final de la Copa Argentina. En la previa del clásico de Avellaneda, el equipo de Julio César Falcioni deberá superar un duro escollo en su lucha por continuar en el certamen más federal del país. El "emperador" realizará variantes en el once inicial.


Siempre es especial para Independiente un 4 de agosto. Es la fecha indicada para lo que se empezó a gestar hace ya 117 años. El Rojo se fundaba un 4 de agosto de 1904 y esta tarde espera conmemorar un nuevo aniversario con una victoria. La parada no será sencilla, ya que el equipo de Julio César Falcioni se encuentra atravesando una etapa con altibajos desde lo futbolístico. Independiente debe superar a Tigre por los 16avos de final de la Copa Argentina, aunque debe saber que el verdadero adversario es el propio Independiente.

Luego del empate ante Platense en Vicente López, el conjunto de Avellaneda dejó muchas dudas desde el juego, a pesar de que fue perjudicado nuevamente por el arbitraje. Debe mejorar Independiente y lo sabe su entrenador. Por eso para esta tarde desde las 16 en el estadio Único de San Nicolás, y en la previa del clásico de Avellaneda del próximo domingo, Falcioni realizará algunas modificaciones con respecto a los que igualaron ante el calamar en Saavedra.

La Copa Argentina siempre fue un torneo esquivo para Independiente. Nunca pudo ganarla y la mejor actuación fue en el 2019 cuando accedió a cuartos de final, luego eliminado por Lanús.

En esta edición el Rojo viene de eliminar a Villa Mitre por los 32avos de final. En dicho encuentro, los de Avellaneda dejaron en el camino a los de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Silvio Romero en el estadio José María Mínela de Mar del Plata.


 

En cuanto a la formación, el entrenador del Rojo dispondrá del ingreso de Milton Álvarez por Sebastián Sosa en el arco, Lucas Rodríguez estará desde el comienzo por Thomas Ortega y Domingo Blanco reemplazará a Lucas González.

En consecuencia, Independiente buscará los octavos con: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.

Por su parte, Tigre dirigido por Diego Martínez es uno de los animadores de la Primera Nacional. Es escolta de Almirante Brown en la Zona A y busca regresar a Primera División. El Matador viene de eliminar a Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final en la presente edición de la Copa Argentina. Fue empate 1 a 1 y victoria por 5 a 3 por penales.

El once del elenco de Victoria sería: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prietto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Milton Céliz.

El encuentro se disputará desde las 16 en el estadio único de San Nicolás, contará con el arbitraje de Fernando Echenique, será televisado por TyC Sports. El que resulte vencedor de esta llave se enfrentará a Defensa y Justicia por los octavos de final.

HISTORIAL

Disputaron 86 encuentros, con 55 victorias para Independiente, 10 victorias para Tigre y 21 empates. Hace 3 años que no se enfrentan y el Rojo mantiene un invicto de 10 partidos ante los de Victoria.

Por: Leonardo Papaleo