miércoles, 4 de agosto de 2021

La maldición continúa

Independiente cayó por 2-1 ante Tigre y se despidió de la Copa Argentina. Los de Falcioni volvieron a mostrar una imagen pálida y desperdiciaron una de las chances que tenía de clasificar a la Libertadores 2022, en un certamen que es esquivo desde que volvió a disputarse.
Tres objetivos le quedaban en el segundo semestre al “Rey de Copas”, tres para sumar títulos y también asegurar su pase a la máxima contienda continental el año que viene. Y en casi un mes, ya dos quedaron en el camino. Hoy fue la Copa Argentina, donde esperaba Tigre por los 16vos.

En el comienzo, parecía que el “Rojo” iba a llevarse por delante al “Matador”. Fue así que pronto tuvo su oportunidad de abrir el marcador tras una recuperación en la salida de la defensa rival, le quedó a Velasco que sacó un remate el cual Roffo envió al corner.

Pero desde ahí, los de Diego Martínez comenzaron a manejar el partido. Y después de un par de chances desperdiciadas, Pablo Magnín (tras una pelota que el fondo rojo no pudo despejar) marcó el 1-0 con una chilena espectacular, dejando sin reacción a Milton Álvarez.

Eso pareció despertar una reacción en Independiente, que tuvo las suyas, incluyendo un tanto anulado a Silvio Romero tras un rebote del arquero.
Ya en la etapa final, otra vez los minutos iniciales mostraron un “Rey De Copas” más voraz, al menos desde la necesidad. Algo que rápidamente tuvo recompensa desde los pies del “Chino” Romero, quien aprovechó el rebote en el palo luego de un remate al palo de Lucas Romero para poner el 1-1.

Pero otra vez el equipo relajó, y tras un error de salida, volvió a verse en desventaja. Protti capturó un mal pase hacía atrás, sacó su remate e hizo inútil la estirada de Álvarez.

El “Rojo” lo intentó con centros, encontrando la siempre segura respuesta de Roffo. El 2-1 ya no cambiaría, la maldición de la Copa Argentina sigue. Desde su regreso hace 10 años, Independiente no pasó más allá de cuartos. Y es una nueva frustración que se suma.


Resumen del partido:

Tigre 2: M. Roffo; L. Blondel, F. Alarcón, V. Cabrera, S. Prieto; C. Zabala, S. Prediger, L. Menossi; P. Magnín, I. Protti y M. Céliz. DT: D. Martínez.

Independiente 1: M. Álvarez; F. Bustos, S. Barreto, J. Insaurralde, L. Rodríguez; D. Blanco, L. Romero; S. Palacios, A. Velasco, A. Roa y S. Romero. DT: J. Falcioni.

Goles: 32’ PT – P. Magnín (T); 8’ ST – S. Romero (I) y 23’ ST – I. Protti (T).

Cambios: 27’ ST – L. González y J. Herrera x L. Romero y A. Velasco (I); 32’ ST – A. Cardozo x C. Zabala (T); 37’ ST – F. González Metilli x I. Protti (T); 39’ ST – G. Togni y A. Soñora x L. Rodríguez y D. Blanco (I); 43’ ST – D. Sosa, E. Díaz y D. Becker x S. Prediger, P. Magnín y M. Céliz (T).

Amonestados: C. Zabala, S. Prediger y F. González Metilli (T); A. Velasco (I)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Ciudad de San Nicolás.

Federico Riccardi