domingo, 8 de agosto de 2021

Un clásico por la cima

Independiente recibe a Racing esta noche en una nueva edición del Clásico de Avellaneda. Ambos equipos vienen con rendimientos irregulares pero aquel que gane será único puntero del certamen. Falcioni finalmente dejó afuera a Laso a pesar de la habilitación en AFA.
Los clásicos siempre son especiales, los partidos que el hincha espera cada vez que se sortea el fixture. Pero el que van a disputar Independiente y Racing por la quinta fecha de la Liga Profesional, tiene un condimento más: si hoy en el Libertadores de América hay un vencedor, este quedará como líder en solitario. Un premio más que importante para dos equipos que a pesar de estar invictos, no han demostrado grandes performances.

El “Rojo” viene en un pequeño bache de resultados, tras el empate la jornada pasada frente a Platense y la dura caída ante Tigre en Copa Argentina en la semana. Tras estos partidos, Julio Falcioni volvió a entrenar con tres centrales, con lo que iba a ser el ingreso del único refuerzo durante el parate, Joaquín Laso. El ex Central quedó habilitado tras un recurso de amparo presentado ante la justicia, ya que recordemos que al club no lo dejan incorporar por una deuda al Torino de Italia por Gastón Silva. Y ante casos del pasado donde FIFA le sacó puntos a equipos en situaciones similares, desde la dirigencia prefirieron no arriesgar.

Entonces, el once sería con la base que ya viene jugando: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Alan Velasco, Andrés Roa, Sebastián Palacios y Silvio Romero.
Meza festeja su gol, en lo que fue la última victoria de locales ante Racing

Del lado del “vecino”, los dirigidos por Pizzi sufrieron el golpe de la eliminación a manos del San Pablo en Copa Libertadores, lo que hace dudar de la continuidad del técnico. Pero los triunfos ante Aldosivi y Sarmiento le trajeron tranquilidad al que alguna vez jugó para España.

De aquellos que derrotaron al “Verde”, saldrían Mauricio Martínez e Ignacio Piatti para que en su lugar vuelvan dos históricos, Sigali y “Licha” López. Por lo tanto la “Academia” va a ir con: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Lisandro López, Tomás Chancalay y Javier Correa.

A pesar de la eterna paternidad que hay sobre los “albicelestes”, el “Rey De Copas” tiene una racha negativa ante el rival de siempre en estos años, quienes se llevaron la victoria en los dos anteriores cruces. Recordemos que el último triunfo se dio a fines de 2017 para la Superliga 17/18, cuando con un equipo con varios suplentes, Independiente ganó por 1-0 gracias al gol de Leandro Fernández. Ese mismo año, también fue para el “Rojo” el duelo por Superliga 16/17 en el LdA, con un 2-0 de la mano de Rigoni y Meza.

El partido arranca 20:15 con el arbitraje de Fernando Echenique y va por Fox Sports Premium y TNT Sports.

Federico Riccardi