lunes, 6 de diciembre de 2021

Bocha de problemas

Independiente igualó 1 a 1 con San Lorenzo en lo que fue su último partido del año en el renombrado Ricardo Bochini, en un partido que abre muchas interrogantes a futuro. El equipo de Falcioni finalmente se quedó sin chances de participar de la Libertadores 2022 pero aseguró su lugar en la Sudamericana del año que viene.
Ni en los días que parece que Avellaneda va a ser una fiesta, el “Rojo” puede encontrar tranquilidad. Cuando todo era alegría por el merecido homenaje al “Bocha” con el cambio de nombre al estadio, desde lo futbolístico la respuesta estuvo lejos de eso.

El primer tiempo vio como ambos equipos prefirieron cuidarse y casi nunca arriesgar. Solo un par de oportunidades por lado sacudieron la modorra de un partido que pareció por momentos más un picado informal que algo por los puntos. La más cercana de esos minutos fue con una definición de Silvio Romero, quien la picó ante la salida de Sebastián Torrico y vio como la pelota se fue besando el palo.

Y si bien los segundos 45 tampoco fueron de alto vuelo, al menos trajeron emociones. Inmediatamente, el “Chino” Romero encontró revancha. Es que tras un corner peinado en el primer palo, el capitán guapeó y se llevó por delante la pelota para el 1-0.
Ese gol hizo que Independiente repitiera formulas pasadas, buscando cuidarse más cerca de su arco y aspirar a una contra que liquide el partido. Pero esta vez pagó. Mauro Zurita puso el brazo tras un centro de Fernández Mercau y Trucco, tras muchas dudas, cobró el penal para la visita. Fue Néstor Ortigoza y puso el 1-1.

Igualmente al rato, el “Rey de Copas” tuvo la chance de volver a ponerse arriba otra vez. Penal de Flores a “Saltita” González y roja para el defensor “Cuervo”. Silvio Romero se hizo cargo del remate y Torrico tapó la oportunidad del doblete para el goleador.

Los minutos fueron pasando y el resultado no se movió. Independiente se tuvo que conformar con solo asegurarse su pase a la Sudamericana 2022, algo que para la historia del club sabe a poco pero que para la actualidad tal vez sea demasiado premio.


Resumen del partido:

Independiente 1: S. Sosa; M. Zurita, J. Laso, A. Costa, G. Togni; D. Blanco, L. Romero, A. Soñora; A. Velasco, A. Roa y S. Romero. DT: J. Falcioni.

San Lorenzo 1: S. Torrico; G. Peruzzi, F. Flores, C. Zapata, G. Rojas; E. Cerruti, Y. Gordillo, N. Ortigoza, N. Fernández Mercau; N. Fernández y F. Di Santo. DT: D. Monarriz.

Goles: 1’ ST – S. Romero (I) y 26’ ST – N. Ortigoza -de penal- (SL).

Cambios: ST – L. Rodríguez x G. Togni (I); 10’ ST – L. González x D. Blanco (I); 21’ ST – B. Martínez x A. Roa (I); 35’ ST – G. Luján y J. Palacios x E. Cerutti y N. Fernández (SL) y 36’ ST – J. Herrera x A. Soñora (I).

Amonestados: A. Soñora y S. Sosa (I); C. Zapata, F. Flores, G. Peruzzi y Y. Gordillo (SL).

Expulsado: F. Flores (SL).

Incidencias: S. Torrico (SL) le atajó un penal a S. Romero (I).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América / Ricardo Bochini.

Federico Riccardi