domingo, 5 de diciembre de 2021

En el nombre del Bocha

Independiente y San Lorenzo se enfrentan este domingo desde las 19.15 por la penúltima fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional. Será un encuentro que tendrá como epicentro el partido homenaje a Ricardo Enrique Bochini, nombre que llevará el estadio a partir de este día que pasará a ser histórico para el club.


Envuelto en un clima enrarecido, Independiente saldrá a la cancha para enfrentar a San Lorenzo este domingo desde las 19.15 en Avellaneda. En un partido plagado de urgencias para ambos, el atractivo estará en el partido que disputarán los seniors de ambos antes del encuentro oficial. Es que el estadio Libertadores de América será rebautizado como Ricardo Enrique Bochini, un verdadero homenaje en vida para el máximo ídolo de la historia del Rey de Copas.



De todos modos, obviamente todo tiene un tinte político. A 15 días de las elecciones la jornada del sábado tuvo una noticia que estalló en el Mundo Independiente. La lista que encabezan Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi fue inhabilitada por la Junta Electoral para presentarse en los comicios por no contar con la documentación correspondiente solicitada en tiempo y forma. Por lo tanto, Unidad Independiente fue proscripta para participar en las elecciones del 19 de diciembre. Una noticia que hace mucho ruido y que seguramente una de las listas opositoras apelará.

En este clima extraño, Independiente disputará su partido ante San Lorenzo. Puede llegar a ser un clima hostil, ya que el Rojo viene de caer ante Banfield por 4 a 1 y ante la proximidad de las elecciones los socios pueden llegar a tomar partida de lo sucedido.

Por si esto fuera poco, Julio César Falcioni debe rearmar el equipo ya que contará con bajas de peso para conformar el once inicial. Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde fueron expulsados ante el Taladro. Al "chaco" le darán entre cuatro y seis jornadas de suspensión. Fabricio Bustos, por su parte, tiene un traumatismo en la rodilla izquierda, Ezequiel Muñoz tiene un desgarro en el aductor derecho y Gastón Togni llegaría con lo justo tras sufrir una molestia muscular.

Además, Lucas Romero volvería a ser titular en la mitad de la cancha en lugar de Carlos Benavídez.

Por lo tanto, los once de Independiente serían: Sebastián Sosa; Mauro Zurita, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Alan Velasco, Silvio Romero, Andrés Roa.

Por su parte, San Lorenzo ganó dos de sus últimos diez compromisos. Acumula siete derrotas y un empate. Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau cumplieron la fecha de suspensión por haber sido expulsados ante Aldosivi y volverán a ocupar un lugar desde el inicio.

Los once del equipo dirigido por Diego Monarriz serían: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Franco Di Santo, Nicolás Fernández.

Historial

Se enfrentaron en 194 oportunidades con 74 triunfos de Independiente, 68 victorias de San Lorenzo y 52 empates. El último partido fue victoria del Rojo por 2 a 1 por la Superliga 2019-2020 con un doblete de Silvio Romero, mientras que Oscar Romero había marcado la igualdad transitoria para los de Boedo.

Por: Leonardo Papaleo