lunes, 13 de diciembre de 2021

Despedida con triunfo agónico

Independiente cerró su participación en la Liga Profesional de Fútbol con una victoria por 2 a 1 sobre Talleres en Córdoba. El Rojo se puso en ventaja con un penal de Silvio Romero, luego el local lo empató el local por intermedio de Mateo Retegui y sobre el final Carlos Benavídez le dio los tres puntos al conjunto de Avellaneda. Fue el final de un torneo irregular para el Rey de Copas.


Se fue la última nomás. Fue con tres puntos que sirven para pensar en el futuro, pero que dejan una sensación ambigua de esta campaña de Independiente. De sólo percibir confusión, ya que ante algunos rivales superiores este equipo de Julio César Falcioni estuvo a la altura y ante otros dejó una pálida imagen. El Rojo terminó el campeonato a tan sólo tres puntos de la clasificación a la Copa Libertadores. Se lamentan ahora si, las derrotas ante Aldosivi, Central Córdoba de Santiago del Estero, Newells. Partidos increíbles que se perdieron y que hubieran ubicado al Rey de Copas en esa competencia internacional que tanto desvive al hincha del Rojo de Avellaneda.

El partido arrancó de la mejor manera para Independiente, ya que al minuto de juego el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal para el Rojo luego de mano en el área. Se hizo cargo de la ejecución Silvio Romero, quien había fallado ante San Lorenzo. Esta vez lo aseguró con un remate fuerte al medio del arco para poner arriba a Independiente en la noche del Mario Kempes.

Con la ventaja obtenida, el equipo de Falcioni le cedió campo y pelota a su adversario. Fiel a su costumbre durante este torneo, el rival empezó a tener chances para llegar a la igualdad. La más clara fue un remate de Enzo Díaz que se estrelló en el palo. Los tres centrales de Independiente se destacaron pese a los embates del conjunto cordobés.

Sobre el cierre de la etapa inicial, hubo una polémica que terminó perjudicando al Rojo. Eso ocurrió cuando Juan Méndez le tiró un patadón a Alan Velasco. Sin embargo el juez sólo sacó amarilla cuando era para roja directa.

En el complemento, el juego fue de ida y vuelta. Si bien Independiente pudo liquidarlo de contragolpe, también la T hizo figura a Sebastián Sosa que fue clave para mantener el resultado. De todas maneras, los dirigidos por Alexander Medina pudieron llegar a la igualdad deseada, a cinco minutos del final del encuentro. Mateo Retegui de zurda dentro del área puso el uno a uno.

Cuando parecía que el empate estaba consumado, el destino jugó a favor de Independiente. Una desatención en el fondo de Talleres le posibilitó a Rodrigo "Chila" Márquez habilitar a Carlos Benavídez, quien entró como delantero de área y definió ante la salida de Guido Herrera. Así puso el 2 a 1 final a los 95 minutos para terminar el campeonato en la novena posición con 38 puntos. En la novena posición con 10 triunfos, ocho empates y siete derrotas. 



Ahora será el turno de pensar en las elecciones, si es que se realizan finalmente. Será una semana de definiciones para la vida política del club. Veremos como se desencadenan los hechos para saber cuales serán los destinos de una institución de la magnitud de Independiente.

Por: Leonardo Papaleo