lunes, 13 de diciembre de 2021

El uno por uno vs. Talleres

Independiente logró un triunfo en su último encuentro en el Torneo Socios de la Liga Profesional. En Amplitud Independiente le ponemos puntaje a los futbolistas que estuvieron presentes en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.


Sebastián Sosa (8): Después de un primer tiempo sin mucha participación, el uruguayo fue decisivo durante la segunda etapa con varias intervenciones. De todas maneras, se quedó y tuvo un error en el gol de Retegui. Aún así fue importante para que Independiente se lleve los tres puntos.

Ayrton Costa (6): Correcto en la marca. Sin ser magnífica su noche, pudo interceptar a los delanteros de Talleres para que no tengan participación.

Sergio Barreto (5): Atento por abajo y también con el juego aéreo. Cerró muy bien el área. La defensa lo necesitaba y apareció. En el gol de Talleres, no pudo con Retegui que le ganó la espalda.

Joaquín Laso (5): Ganó bien en la marca, evitando que lo sobrepasen. Ligó una amarilla por una falta innecesaria, pero en líneas generales cumplió.

Lucas Romero (3): No fue su mejor partido, ya que no jugó en su habitual posición. Errático con la pelota en los pies, no aportó absolutamente nada.

Alan Soñora (5): Inteligente a la hora de jugar y con el despliegue de siempre. Como si fuera poco, un  remate suyo derivó en el penal que luego convirtió Silvio Romero.

Domingo Blanco (4): Flojo partido. Tuvo la voluntad y la entrega de siempre, pero se lo vio flojo a la hora de decidir. Perdió varias pelotas por intentar la individual, cuando podría haber optado por el pase.

Thomas Ortega (5): Sin ser descollante, se lo notó sereno y tranquilo. Sin la obligación de tener que marcar, se pudo abocar al ataque más allá de que se lo aprovechó poco. 

Lucas González (5): Correcto y criterioso con la pelota. Cada vez que la tomó, jugó rápido con inteligencia. Facilitó el rápido traslado de la pelota.

Silvio Romero (6): Le costó pero estuvo participativo. Se lo vio sólo en ofensiva aunque se las ingenió. Metió el uno a cero transitorio con un remate preciso.

Alan Velasco (6): Rápido, ágil, atrevido. Tomó protagonismo y fue de lo mejor en ataque., más allá de que se lo aprovechó poco. Recibió una patada que era roja por parte de Méndez, pero el árbitro sacó amarilla.

Mauro Zurita (5): Ingresó y venía cumpliendo una labor interesante. De todos modos, no salió a cortar al jugador de Talleres que envía el centro para el posterior uno a uno.

Rodrigo Márquez (-): Ingresó para darle mayor velocidad al ataque. Fabricó la jugada que derivó en el segundo gol.

David Sayago (-): Entró por Silvio Romero para refrescar el ataque, aunque poco pudo hacer.

Carlos Benavídez (-): Ingresó sobre el final con el objetivo de ganar el mediocampo. Sin embargo, hizo más que eso dado que convirtió el gol de la victoria final.

Julio César Falcioni (7): Con cinco defensores acertó con el sistema implementado. Pudo bloquear el ataque de Talleres, más allá de que la T no contó ni con Diego Valoyes y Michael Santos. De todos modos sufrió en el segundo tiempo. Es una incógnita su futuro, aunque manifestó las ganas de continuar en el cargo.

Por: Leonardo Papaleo