sábado, 19 de febrero de 2022

Por la primera victoria fuera de casa

Independiente visita a Vélez este sábado desde las 21.30 en Liniers, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez buscará su primer triunfo como visitante, luego de los primeros tres puntos obtenidos ante Arsenal. El entrenador del Rojo tiene una duda en el once inicial.


Será un encuentro que, a priori, aparece como uno de los sucesos trascendentales de la fecha. Visitar el José Amalfitani para enfrentar a Vélez, será sin dudas, una prueba exigente para el Independiente de Eduardo Domínguez.

Después del traspié ante Estudiantes en el debut y el triunfo ante Arsenal, la tercera presentación del conjunto de Avellaneda en la Copa de la Liga puede llegar a ser un encuentro que marque un antes y un después para el equipo. Independiente no puede desaprovechar la oportunidad y el envión que le dio haber ganado ante los del Viaducto. Más allá de eso, todavía está en la búsqueda de un funcionamiento que conforme a su entrenador.

Luego del gol de Tomás Pozzo y el desahogo que significó haber ganado su primer partido en la Copa de la Liga, ahora Independiente se medirá ante un rival que cuenta con un plantel interesante. Sin lugar a dudas, Vélez es uno de los candidatos y en su estadio puede llegar a ser un hueso duro de roer. Además, al Rojo le cuesta ganarle históricamente al Fortín.


En cuanto a la formación, Domínguez mantiene una duda en el once inicial. Lucas Rodríguez no tuvo mucho rodaje desde su vuelta y mantiene algunas molestias físicas. Si no llega, su lugar lo podría ocupar Gastón Togni, ya que Thomas Ortega evidenció problemas en la marca ante Arsenal y dejó muchas dudas con su actuación.

Por lo tanto, la formación que presentaría el Rojo en Liniers sería: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni o Lucas Rodríguez; Carlos Benavidez, Lucas Romero, Andrés Roa, Alan Soñora; Damián Battallini y Leandro Fernández.

Por su parte, el elenco local lleva 11 partidos sin perder en su estadio, con ocho victorias y tres empates. El equipo de Mauricio Pellegrino venció a Aldosivi en el debut y luego cayó ante Rosario Central como visitante.

Los once del Fortín serían: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde, Luca Orellano;  Agustín Bouzat, Lucas Janson y Lucas Pratto.

El encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga se disputará este sábado desde las 21.30, contará con el arbitraje de German Delfino y será televisado por TNT Sports.

Historial General

Independiente y Vélez se enfrentaron en 188 oportunidades, entre amateurismo y profesionalismo. El Rojo se impuso en 65 oportunidades, el Fortín lo hizo en 64 presentaciones y empataron 59 veces.

En el último encuentro igualaron 3 a 3 en el Amalfitani por la fecha número 14 de la Liga Profesional 2021.

Por: Leonardo Papaleo