domingo, 20 de febrero de 2022

Rescató un punto, pero sigue en deuda

El Rojo empató sin goles ante Vélez en Liniers, en un partido muy parejo con un expulsado para cada equipo y pocas ocasiones de gol. El equipo de Eduardo Domínguez sigue sin poder ganar de visitante en la Copa de la Liga Profesional.


Luego de conseguir su primera victoria de local ante Arsenal, el conjunto de Avellaneda sigue sin poder obtener los tres puntos en condición de visitante. En este caso, fue en el José Amalfitani ante Vélez. Un equipo que venía de caer ante Rosario Central y con varios cuestionamientos hacia el DT, Mauricio Pellegrino.

Desde el inicio se vio un encuentro muy parejo. Esto se debió a que ambos equipos presionaban la salida desde abajo y provocaban así el error de los defensores con los pases largos para saltar líneas y tener que jugar rápido y jugar a un toque. Por momentos, en el primer tiempo Vélez se impuso y tuvo las más claras con dos tiros en los palos. La primera, con un cabezazo de Pratto. La segunda, nuevamente cabezazo, pero esta vez de Bouzat que desvió Renzo Bacchia, quien reemplazó a Sosa por lesión. Sin embargo, a los 39 minutos se vio el primer expulsado de la noche, De los Santos, marcador central. Esto hizo que “el Fortín” se repliegue e Independiente se acerque al arco rival, pero sin generar riesgo. Antes de que se vayan al vestuario, Germán Delfino expulsó a Pellegrino.

En el complemento Independiente se vio más lanzado en ataque, con mayor dominio de pelota, iniciativa y llegadas, pero sin peligro para el conjunto local que esperaba y no presionaba. Esto se dio por el carril izquierdo, con la asociación de Batallini, Roa y las subidas de Gastón Togni que reemplazó a Ortega. Uno de los pedidos de Eduardo Domínguez era que cuando la jugada iba por izquierda aparezca de sorpresa Benavidez, pero no sucedió. Todo esto fue hasta los primeros 20 minutos, donde nuevamente apareció la tarjeta roja pero esta vez para Laso, que reemplazó a Barreto. 

El encuentro siguió muy parejo con aproximaciones de Vélez por las bandas y con una buena actuación de Bacchia cortando los centros. El Rojo tuvo las más claras en los pies de su capitán, Lucas Romero, en el rebote de un córner.

Los cambios realizados por Domínguez fueron para ser más ofensivos. Con la incorporación de delanteros como Julián Romero y jugadores de buen pie como Pozzo que venia de convertir un gol, sumado a Lucas González. A pesar de eso, Independiente no pudo encontrar el funcionamiento para tener mas precisión en los últimos metros de la cancha. Es así como el conjunto de Eduardo Domínguez acumula cinco puntos de nueve posibles con sólo dos goles a favor y dos en contra.

En la próxima fecha recibirá a Boca en el Libertadores de América. El sábado 26 de febrero desde las 21.30 será la cita para comenzar a encausar el rumbo de un equipo que todavía no encuentra una identidad definida.



Síntesis:

Independiente: Independiente 0: R. Bacchia; A. Vigo, S. Barreto, J. Insaurralde, T. Ortega L. Romero, C. Benavidez, A. Soñora; A. Roa, D. Batallini. y L. Fernandez. DT: E. Domínguez.

Vélez: L. Hoyos; T. Guidara, M. De los Santos, L. Gianetti, F Ortega, N. Garayalde, L Orellano, S. Cáceres, A. Bouzat, L. Janson y L. Pratto. Dt: Mauricio Pellegrino.

Cambios: 1´ ST – G. Togni x T. Ortega y J. Laso x S Barreto (I); 15´ ST J. Romero x C. Benavidez (I); 18´ A. Mulet x S. Cáceres y S. Sosa x L. Pratto (V); 31´ ST T. Pozzo x L. Fernandez (I); 39´ ST E. Insua x A. Bouzat (V); 40´ ST L. Gonzalez x A. Roa (I); 44´ ST J. Fernandez x L. Orellano y F. Díaz x N. Garayalde.

Amonestados: L. Fernandez, G. Togni y J. Laso (I) F. Ortega, S. Cáceres, Julián Fernandez, M. De los Santos y Mauricio Pelegrino (V)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: José Amalfitani

Por: Tomás Cuspide