lunes, 28 de marzo de 2022

“Fabián Doman favoreció al oficialismo”

 Claudio Rudecindo, candidato a presidente de Independiente por la agrupación Gente de Independiente, dialogó con nosotros acerca del presente institucional respecto a las elecciones



La primera pregunta que nos hacemos todos los hinchas es cuándo se realizará el acto eleccionario y aún no tenemos respuesta, en torno a esto, Rudecindo señaló: “no puedo responder cuándo se darán las elecciones, eso lo tiene que responder al justicia. Lo único que sé es que va a cambiar la historia de Independiente”. Pero, mirando hacia el futuro, y, suponiendo que las elecciones se darán dentro del mes de abril, el candidato a presidente explicó que, de todas maneras, no es algo que pueda darse en la inmediatez y que “el 30 de junio Independiente cierra un ejecicio económico y el responsable va a ser el que lo generó pero después vendrá la aprobación de ese balance y eso va a ser muy complejo para la gestión que asuma”. Teniendo en cuenta que su lista participará de los comicios, nos dio su punto de vista respecto del presente institucional: “Independiente está desvirtuado, yo no espero nada bueno. Nos vamos a hacer cargo de una situación muy complicada en la que diariamente nos iremos ajustando con los equipos de trabajo pensando hacia dónde y cómo vamo a ir porque tendremos una conduccion dividida en tres: presente, futuro y otra que deberá convocar a una auditoría del pasado porque han pasado cosas que no son claras ni transparentes”.

En relación a la suspención de las elecciones que ya lleva 100 días asegura que no sólo el presente es muy complicado, si no, que, además, el pasado es muy dudoso. Y aquí es dónde comparó el presente con la peor época que ha vivido la Argentina: “A mi me tocó vivir el proceso militar y sé lo que es la falta de democracia institucional que hay hoy en el cub. Está pasando lo peor, lo que sucede desde el 19 de diciembre de 2021 es lo peor del proceso histórico de Independiente, estamos al borde de superar la tragedia del descenso porque los responsables se encubren dentro de no hacer las cosas bien para poder victimizarse y que el oficialismo también pueda hacerlo”.

La pregunta obligada vendría acerca del mal manejo de la lista Agrupación Independiente encabezada por Fabián Doman, y, en relación a esto, Rudecindo fue claro: “Hoy no sabemos quién manda en el club pero lo que hizo Doman terminó favoreciendo al oficialismo porque el 19 de diciembre estábamos mejor que ahora. Me duele que haya hecho desmejorar al club porque la agrupación se retiró del amparo. Agrupación Independiente tiene gente preparada para manejar instancias muy importantes que involucran a la sociedad pero no es lo mismo manejar los factores de poder que una institución deportiva”.

Por María Victoria Pezzi