sábado, 19 de marzo de 2022

Por un triunfo cueste lo que cueste

Independiente recibe a su clásico rival, Racing, este sábado desde las 20:45 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo no sólo intentará lograr los tres puntos para no perderle pisada a los primeros cuatro del grupo, sino que también ganar el clásico de Avellaneda es el objetivo.



Luego de empatar 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero con un mejor funcionamiento colectivo, pero aun con falencias ofensivas, el equipo de Eduardo Domínguez a pesar de la impaciencia que se empieza a sentir en la gente, el DT expresó “A la gente no le pido nada. El equipo y el entrenador deben convencer al hincha. Ellos vienen a apoyar y a alentar como siempre”. El rojo lentamente partido a partido va mejorando, pero no consigue un equilibrio. Desde hoy a la noche a partir de las 20:45 se medirá ante Racing en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.


El Rey de copas va a presentar algunas modificaciones en el once inicial en cuanto al último partido. Lo principal será nuevamente el cambio de esquema, se vuelve al 4-2-3-1. Por primera vez en el torneo va a tener un 9 referencia de área entre los titulares.

Con la vuelta de Sebastián Sosa al arco del rojo, en lugar de Milton Álvarez. Por otra parte, el regreso de Ortega a la banda izquierda luego de tres partidos. También, se mantiene la presencia de Soñora en la mitad de la cancha junto a Lucas Romero. Además, de Gastón Togni, ya no más como marcador de punta, sino que en la franja izquierda al igual que en la jugada que le dio el gol frente a Centra Córdoba. La única duda es si se mantiene Roa dentro del equipo o ingresa Rodrigo Márquez.




En consecuencia, Independiente formará con: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas Romero, Andrés Roa y Gastón Togni; Leandro Benegas y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez. El rojo suma 7 puntos en seis fechas y viene de 4 partidos consecutivos con empate. Está obligado a ganar no sólo por ser un clásico, sino también para no alejarse de los de arriba.

Por su parte, Racing suma dos partidos consecutivos con victoria y está invicto en el torneo. Viene de ganar frente a Atlético Tucumán por 4-0. Los once que dispondrá Fernando Gago serán: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

El encuentro se disputará ente sábado desde las 20:45 en el estadio LDA- Ricardo Bochini, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y va a ser transmitido por Fox Sports Premium.

Historial General

Jugaron 212 encuentros con 84 triunfos para Independiente, 67 empates y 61 victorias para Racing. El Rojo ha convertido 325 goles sobre 273 de la Academia.



Por Tomás Cuspide