lunes, 11 de abril de 2022

Carlos Nicora: "Hay un problema estructural en el club desde hace 30 años"

El socio fundador de la Agrupación Identidad Roja dialogó con Amplitud Independiente, donde dejó frases interesantes acerca de la vida deportiva, política e institucional del club.

"Estoy con enfado y muy preocupado por el presente institucional del club. Lo que se demuestra en el campo de juego no es solo reflejo del trabajo de los jugadores y el técnico, sino también de los dirigentes"

"Hoy nos estamos desangrando en los vestuarios, en la cancha, en las tribunas, en todo el club. Antes éramos una gran familia donde cada uno cumplía su rol"

"A mediados de los 90 las dos grandes agrupaciones dejaron de ser escuelas de dirigentes. Ahi comenzó la hecatombe dirigencial. Lo que se da en un partido es una circunstancia pero Independiente en lo institucional hace tiempo perdió el horizonte"

"Las mezquindades políticas y los personalismos son los que nos llevaron a esta situación. Es la primera vez que no hay elecciones, es algo inaudito"

"Estábamos acostumbrados a llenar la avenida Mitre para festejar campeonatos. Ahora los hinchas con bronca cortan para reclamar. La solución no era judicial ni tampoco ésta. La salida es política"

"Que el oficialismo y la oposición se hagan cargo de los errores. Que haya elecciones y el socio decida. Hay un problema estructural en el club desde hace 30 años. Se arman frentes electorales para sacar a una CD, ¿pero cuál es la propuesta política de cada espacio?"

"Propongo un modelo de club, no un proyecto a 20 años porque eso nunca existió. Hay que agrandar los ingresos y recortar los gastos. Que hablen de propuestas concretas"

"No podemos permitir que la familia no vuelva a la cancha. El tema de la barra hay que solucionarlo, aunque sea con ayuda del Estado. Pero no desviemos el foco, hay prioridades"

"No cualquiera puede ser dirigente. Hay que volver al modelo viejo de institución: armar un CD con unidad de criterio, con un presidencialismo fuerte"

"No hay dirigentes que vean las inferiores. Sus declaraciones al final de cada partido tampoco ayudan. No hay que agregar leña al fuego, pero al socio hay que entenderlo en su bronca"

"Como dirigente hay que ser inteligente, saber manejarse en el mundo del fútbol. La capacidad, la transparencia y la honestidad son claves"

"Fui miembro de CD de 2014 a 2017. En su momento busqué a Moyano, no reniego de eso. Pero Unidad Independiente solo se armó para sacarlo. Si ganaban, a los seis meses se peleaban entre todos"

"Hay que refundar Independiente. Hay quienes tienen que dar un paso al costado. Y quienes se quieran sumar que no sean los mismos de hace 20 o 25 años que prometen soluciones"

"Hace dos años estoy apartado de Identidad Roja. Pero hablo porque me duele este Independiente, conozco el paño político y me da bronca la hipocresía"

"No me parece hablar de una lista en particular cuando el club está en esta situación. Hay que volver al antiguo modelo de institución aggiornado al siglo XXI"

"No estoy de acuerdo con la privatización de los clubes, no funciona en el fútbol argentino. Sí creo en la profesionalización"

"Fui a buscar a Moyano porque era el único que nos podía salvar de la catástrofe que se venía. No renuncié, en 2017 terminó mi mandato en la CD".

"Las luces del éxito en la Sudamericana de 2017 encandilaron a mucha gente. Dirigentes y cuerpo técnico. Fue un error"

Por: Leonardo Papaleo