miércoles, 27 de abril de 2022

Eduardo Domínguez: "Nuestro objetivo es la Copa Sudamericana"

El entrenador de Independiente dialogó en conferencia de prensa, al término del encuentro que finalizó con victoria sobre La Guaira y analizó la importancia del triunfo que lo mantiene con las expectativas lógicas de poder clasificar a la siguiente ronda.



Hay una prioridad. En Independiente la mira está enfocada en el ámbito internacional. Luego del triunfo ante Deportivo La Guaira por 2-0 en Venezuela, el entrenador del Rojo lo dejó claro: la meta es la Sudamericana.

Independiente ya está afuera de la pelea en la Copa de la Liga Profesional. El próximo sábado deberá visitar a Lanús y el martes deberá medirse con General Caballero en Paraguay, un partido trascendental para no perderle pisada a Ceará, que lidera el Grupo G con nueve puntos, tres más que los de Avellaneda a falta de tres partidos.

"Sabíamos que se nos venía una seguidilla muy exigente. En el torneo hemos quedado afuera de la lucha, aunque tenemos que sumar los seis puntos que nos quedan por disputar. Pero sabemos que hoy nuestro objetivo es la Copa Sudamericana. Veremos cómo enfrentamos el partido contra Lanús. La seguidilla de estas semanas es la más difícil por el tema de los viajes, pero estamos preparados", comentó el entrenador.

Independiente tuvo que transpirar y mucho para imponerse a La Guaira. El conjunto del Barba tuvo un 69% de posesión en la primera etapa, pero careció de profundidad. Se trata de una falencia que ya se había advertido en otros partidos como el anterior, frente a Rosario Central (0-3). El técnico reconoció que deben mejorar en ese aspecto, pero destacó el hecho de que el equipo nunca abandonó el plan de juego.

"Desde el comienzo tuvimos la iniciativa para ir a buscar el arco rival. Se nos puso muy difícil con la línea de cinco que nos plantearon. Por momentos atacaron los espacios de buena manera, sin llegar mucho, pero nos hacían retroceder. Teníamos el control del juego y no hubo sobresaltos, pero nos faltaba generar arriba. En el segundo tiempo buscamos lo que no se nos dio en el primero, lo que no pudimos romper. Sabíamos que, teniendo paciencia, la situación iba a aparecer. Y apareció de una individualidad, de algo diferente. Porque este tipo de partidos se abren cuando aparece algo diferente. En el complemento abrimos mucho mas el campo de juego, buscamos penetrar con los interiores, se vieron las individualidades por afuera, tanto de Toto Pozzo como Mingo Blanco. Seguimos insistiendo por el camino que queremos, que es abrir con los laterales y tener movilidad constante", analizó Domínguez.

El Barba hizo hincapié en que el Rojo cuenta con varios futbolistas que están haciendo sus primeras armas y que se encuentran en pleno período de aprendizaje: "Hay que tener en cuenta que tenemos muchos jugadores jóvenes que están teniendo sus primeros partidos como titulares, como es el caso de Tomás (Pozzo)".

Domínguez además remarcó que será necesario que, en algunos partidos, al equipo lo rescate la inspiración de algunos futbolistas: "Había que saber tener paciencia. Es muy dificil doblegar una línea de cinco. Habia que tener paciencia y saber dónde atacar, cómo encontrar los espacios. Los chicos entendieron que el desgaste que generamos en el primer tiempo lo íbamos a poder utilizar de mejor manera en el segundo. Fuimos por afuera y por adentro sabiendo que en algún momento los íbamos a desestabilizar. Apareció la individualidad, que la necesitamos, porque si no es muy difícil. Estuvimos más decididos para entrar al ultimo cuarto de cancha. Eso que se vio en esos minutos es algo que tenemos que mantener".​

Por: Leonardo Papaleo