sábado, 30 de abril de 2022

Rotación y a pensar en la copa

Independiente visita a Lanús, hoy a la noche desde las 21:30 por la fecha trece de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo afuera de la pelea por clasificarse pone un equipo suplente para dejar descansar a varios titulares para que lleguen al martes de la mejor manera.



Luego de perder por goleada ante Rosario Central por 3-0 y conseguir una victoria en el certamen internacional ante La Guaira, el Rojo de Avellaneda mostró un rendimiento muy malo a comparación del que había mostrado, el cual venía en aumento y daba esperanzas de clasificar entre los primeros cuatro. En cuanto al último partido Eduardo Domínguez manifestó “Desde el comienzo tuvimos la iniciativa para ir a buscar el arco rival. Se nos puso muy difícil con la línea de cinco que nos plantearon. En el segundo tiempo buscamos lo que no se nos dio en el primero, lo que no pudimos romper”.


Con respecto a esta noche, el Rey de Copas va a presentar varias modificaciones en el once inicial en relacion al último partido. Sin embargo, lo principal es el cambio de esquema a un 4-3-2-1 con dos delanteros, Leandro Fernández y Julián Romero.

En el arco se mantiene, Sosa, pero la zaga central en cuanto al último partido cambia por completo debido a que ingresan Laso y Costa. Por otra parte, en la mitad de la cancha, ingresa Poblete de cinco y con dos internos, Togni y González, más Juanito Casares como enganche para dar ese pase final que tanto le falta al equipo en los últimos metros. En la delantera dos delanteros, Leandro Fernández y Julián Romero.

En consecuencia, Independiente formará con: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Tomás Ortega; Lucas González, Gerónimo Poblete, Gastón Togni; Juan Cazares; Julián Romero y Leandro Fernández. 

Por su parte, Lanús viene de ganar 1-0 ante Montevideo Wanders. Los once que dispondrá Jorge Almiron serán: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Julián Aude; Facundo Pérez, Maximiliano González, Diego Valeri; Ángel González, Lucas Varaldo, Ignacio Malcorra.

Árbitro: Patricio Loustau

Horario de inicio: 21:30

Transmisión: TNT Sport

Por Tomás Cuspide