sábado, 16 de abril de 2022

Empate con sabor a poco

Independiente visitó a Colón por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga y sólo se trajo un punto tras igualar por 2 a 2


El Rojo debía ganar este partido para acercarse a los cuatro primeros de la tabla y así clasificar a los cuartos de final del torneo local. Pero en dos situaciones se encontró por debajo en el marcador y sólo logró empatar frente al Sabalero, quien también debía ganar para meterse entre los primeros de cara a la clasificación. 

Durante el primer tiempo, Independiente logró dominar la pelota con buenas jugadas y así   logró  acercarse   al   arco   rival   con  situaciones   claras   de   gol   pero   que   no  pudo concretar. En el minuto 22, Colón creó una gran jugada y, de contraataque, Luis Miguel Rodríguez asistió a Lucas Beltrán para marcar el 1 a 0 para el conjunto local. A los pocos minutos, el equipo de Eduardo Domínguez logró igualar el marcador. Habiendo pasado sólo 6 minutos del gol del local, Damián Batallini desbordó por izquierda, tiró un centro que se desvió en un defensor de Colón y le dejó la pelota servida a Domingo Blanco  para  que  sellara  el  1  a 1  parcial.  De este   modo ambos   equipos se  irían  al vestuario. 

En   el   segundo   tiempo,   Independiente  siguió   dominando   el   juego   pero   no  lograba encontrar el gol y así es como Colón aprovechó para ponerse nuevamente arriba en el marcador   a   los  10   minutos   tras  un  tremendo   derechazo   del   Pulga Ro  dríguez   que impactó en el ángulo izquierdo de Sebastián Sosa. 

Con más empuje que fútbol, Independiente salió a buscar nuevamente el empate y así es como, a los 19 minutos, en una jugada entre Alan Soñora que dominó la pelota y un gran centro de Joaquín Laso, Leandro Benegas selló el 2 a 2 final tras un cabezazo certero.

De este modo, Independiente suma 12 puntos y la clasificación a los cuartos de final parece quedar lejana. Se viene Aldosivi el martes y quedan cuatro jornadas por delante. A cuatro puntos de Boca, las chances de clasificar comienzan a esfumarse.

Por María Victoria Pezzi