sábado, 16 de abril de 2022

Ganar para acercarse a los de arriba

Independiente visita a Colón en Santa Fe, este sábado desde las 16:30 por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo tiene que ganar si o si porque se enfrenta a un rival directo por la clasificación.


Tras la victoria por 2-0 ante General Caballero por la Copa Sudamericana con un primer tiempo flojo y un complemento que a base de cambios con Soñora y Pozzo en cancha mostraron otro dinamismo y claridad en los pases. Esto lo resaltó Eduardo Domínguez cuando manifestó “Seguramente en algo estoy fallando porque los primeros tiempos a veces salen mal, pero les damos confianza a los jugadores. Yo soy responsable porque paro el equipo de arranque. Vale el meaculpa y voy a trabajar para revisarlo”. Al igual que en partidos anteriores, en los segundos tiempos tiene una mejor performance.

El Rey de Copas va a presentar algunas modificaciones en el once inicial en cuanto al último partido. Ante Colon en Santa Fe y desde las 16.30, lo principal será nuevamente el cambio de esquema, se pasa al 4-3-2-1 con doble “enlace” atrás del 9 con Soñora y Pozzo.

En la defensa habrá dos cambios. El primero, en el lateral izquierdo, puesto que fueron rotando los intérpretes, Gastón Togni reemplazará a Lucas Rodríguez. El segundo, Joaquín Laso por Barreto. Por otra parte, el regreso de Soñora al 11 inicial y la aparición de Pozzo luego de ganárselo en los últimos partidos que venía entrando desde el banco y marcaba la diferencia. Se mantiene la presencia de Asis en el lateral derecho y Lucas Romero en la mitad de la cancha, pero esta vez acompañado de Benavidez y Blanco.

 En consecuencia, Independiente formará con: Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Joaquín Laso, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas Romero, Carlos Benavidez, Domingo Blanco, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Benegas. Independiente suma 7 puntos en seis fechas y viene de 4 partidos consecutivos con empate. Está obligado a ganar para descontar puntos y tambien para no alejarse de los de arriba. 

Por su parte, Colón viene de una derrota contra Cerro Porteño 3-1. Los once que dispondrá Julio Falcioni serán: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro y Federico Lértora; Luis Miguel Rodríguez; Facundo Farías y Lucas Beltrán. El encuentro se disputará ente sábado desde las 16:30 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y sera transmitido por Fox Sport Premium.

Por Tomás Cuspide