lunes, 18 de abril de 2022

Hermes Desio: “Me gustaría ser parte del club"

 Hermes Desio, ex jugador de Independiente, dialogó con Amplitud Independiente y nos dio su visión acerca del presente del equipo



El inicio de la nota se dio en torno al partido que Independiente viene de empatar frente a  Colón en el que  dio   algunas   muestras   de   calidad   y   que   parecería   que   el   equipo comienza a encaminarse. El gran artífice de que esto suceda es Eduardo Domínguez, y, para Hermes “el DT lo va a acomodando con el tiempo. Hay buenos jugadores que cuando se juntan pueden hacer un desastre” . En este sentido, es inevitable  comparar el presente con aquel  equipo que integró el mediocampista entre 1989 y 1994. Y, sobre el presente, señaló: “Se juega un fútbol muy dinámico con ida y vuelta donde el equipo tiene que estar bien parado. El plantel que yo integré era muy competitivo” . 

Respecto a las nuevas generaciones que conforman el plantel, indicó que la asociación entre Blanco, Soñora, Benegas y Batallini “ilusiona” y que Rodrigo Márquez tiene ganas y condiciones que “con el tiempo se afianzarán para la Primera”. En torno a esto señala que es necesario que haya gente experimentada en el   plantel   que   guíe   y   acompañe   como   referente   a   los   más   jóvenes  “para estar preparados mentalmente para afrontar lo que exige el club”. Para finalizar, le preguntamos si desde el club se comunicaron con él para que integre el departamento de fútbol e indicó que:  “Nunca me llamaron ni tuve un acercamiento para coordinar las inferiores. En este club me crié y me gustaría ser parte en algún momento”.

Por Victoria Pezzi