miércoles, 25 de mayo de 2022

A ganar como manda la historia

El Rojo de Avellaneda necesita un triunfo con diferencia de dos para desplazara a los brasileños de la cima y pasar de ronda. Se juega en el Libertadores de América desde las 21:30.


Independiente recibirá a Ceará de Brasil en un partido clave para lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que necesita ganar por una diferencia de dos goles o más para seguir en carrera en el certamen continental.

Ceará llega al partido en Avellaneda con 15 puntos y una diferencia de más 14, mientras que Independiente tiene 12 unidades y más 11: el equipo conducido por Eduardo Domínguez necesitará ganar por dos goles o más para clasificarse a la siguiente instancia de la competencia.

El Rojo viene de golear por 4 a 0 a La Guaira de Venezuela en la quinta jornada, donde el elenco brasileño hizo lo propio por 6 a 0 sobre General Caballero de Paraguay.



En cuanto a la alineación, Domínguez contará con la vuelta del medio campista Lucas Romero, quien cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

La duda que despejó el entrenador pasa por el acompañante de Leandro Benegas en el ataque. Será Damián Batallini quien ingrese por Tomás Pozzo, sorpresivamente y Andrés Roa ocupará el lugar de Juan Cazares, titular frente a La Guaira, quien arrojó resultado positivo en coronavirus y no será de la partida.



En el Brasileirao, en tanto, Ceará viene de empatar sin goles con Santos, pero su andar en el certamen no es bueno: se ubica penúltimo con cinco puntos cosechados en seis fechas disputadas.

El encuentro será en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini a las 21:30, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

El duelo entre argentinos y brasileños será televisado por Fox Sports.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero; Alan Soñora, Domingo Blanco; Damián Batallini ; Andrés Roa y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Ceará: Richard; Nino Paraíba, Marcos Victor Ferreira da Silva, Luiz Otávio, Victor Luis; Rodrigo Lindoso, Richardson, Wescley, Iury, Dentinho y Cleber. DT: Dorival Silvestre Júnior.

Por: Leonardo Papaleo