domingo, 31 de julio de 2022

Carlos Goyen: "No creo que el equipo esté para más de mitad de tabla"

Carlos Goyen, ex arquero multicampeón en el Rojo, en dialogo con Amplitud Independiente dio su parecer acerca del duro momento que atraviesa el club.


De mas está decir que la actualidad que vive Independiente es caótica, desde el aspecto político e institucional, desembarcando en un pésimo pasar futbolístico. A partir de esto y consumada la salida de Montenegro, Goyen fue critico: "Ya no sorprende lo que pasa en Independiente, hubo una serie de mamarrachos. Es un barco sin rumbo, con una familia peleada conduciendo al club. Todo desencadenó en la situación que se vive hoy". "Con Burruchaga y Montenegro hubo una falta total de respeto por su trabajo", sentenció.

"Las contrataciones no fueron las más adecuadas. Hubo una sangría de jerarquía, los que se fueron eran más de lo que llegaron. Hay una confusión muy grande; no creo que el equipo esté para más de mitad de tabla". "La conducción no ha generado confianza para que lleguen jugadores. Hay que agradecerle a Falcioni que haya aceptado volver, aunque no sea del riñón puro de Independiente", sostuvo.

Tras la salida de Claudio Graf, Juan José Serrizuela estará a cargo de dirigir el partido de mañana frrente a Colón, y sorprendió con la salida de Sosa por Álvarez en el arco, algo que no le gustó para nada a Goyen, ya que le parece que es dejar expuesto al arquero uruguayo, quien atraviesa un presente complicado en lo que va del año: "No me parece correcta la salida de Sosa para este partido con un técnico interino. Es una vigilanteada que no me agrada en absoluto", afirmó.

Por ultimo, deslizo la iniciativa de formar un consejo de futbol integrado de glorias de Independiente, que lleven a cabo la parte deportiva y puedan aportar experiencia y sentido de pertenencia: "Independiente tiene mucha gente que quiere trabajar de buena fe para el club. Hay que dividir la parte contable-administrativa y la deportiva. Hay un grupo que está trabajando en lo futbolístico. Es necesario organizar un consejo de ex jugadores multicampeones para un proyecto a largo plazo pero con resultados inmediatos".

"La parte de fútbol la tiene que manejar gente identificada con la historia de Independiente para devolverlo al sitial de prestigio". "Hay un grupo de ex jugadores de nuestra camada muy preocupado y dolido por la situación del club que ya está trabajando. Aún hay que finiquitar algunos detalles y presentarlo a la listas. Pero se debe respetar las trayectorias de estas glorias", cerró.

Por: Nicolas Gallitrico