domingo, 31 de julio de 2022

Independiente busca enderezar el rumbo en Santa Fe

Este lunes el Rojo se medirá en condición de visitante desde las 21:30 horas frente a Colón de Santa Fe en el cierre de la úndecima fecha del torneo de la Liga Profesional. Será el debut de Juan José Serrizuela en el banco de suplentes a la espera de la asunción de Julio César Falcioni.


Con Serrizuela, Ríos y equipo técnico interino, Independiente sabe que empezar a sumar de a tres puntos es indispensable. Recientemente derrotado por Atlético Tucumán y tras la renuncia al interinato de Claudio Graf y cuerpo técnico, los días en el club vienen siendo tormentosos.

La gran sorpresa a la hora de parar el equipo tuvo que ver con la salida de Sebastián Sosa que padece una molestia muscular en el gemelo izquierdo y será reemplazado por Milton Álvarez para defender los tres palos. Quienes tampoco estarán presentes son Facundo Ferreyra quien padece fatiga muscular e Iván Marcone quien sufrió una pubalgia.

Colón por su parte llega al partido con cierta tranquilidad ya que viene de derrotar por 3 a 1 a Sarmiento y cosecha cuatro partidos sin perder. De esta manera busca seguir afianzándose de local bajo la dirección técnica de Sergio Rondina.

Posibles formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gabriel Hachen, Damián Batallini, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Leandro Ojeda; Santiaho Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi, Juan Álvez; Luis Rodríguez y Ramón Ábila.

El encuentro se disputará este lunes desde las 21.30 en el Cementerio de Los Elefantes, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

HISTORIAL

El Rojo se enfrentó en 74 ocasiones por Primera División en la era profesional, con un saldo positivo de 13 partidos para los de Avellaneda, producto de 35 victorias, 17 empates y 22 derrotas.

La última vez que se enfrentaron fue el 28 de agosto de 2021 en Avellaneda, en lo que fue un gran triunfo para Independiente por 3-0 con goles de Alan Soñora por duplicado y Andrés Roa. En ese momento, Julio César Falcioni cumplía su segundo ciclo en el club, mientras que Eduardo Domínguez dirigía al rival.

El último antecedente en Santa Fe por la Superliga 2017/2018, con victoria de los Diablos por 1-0 en la fecha 14 con el tanto de Leandro Fernández de penal.

Independiente lleva una racha de 7 triunfos consecutivos frente a los santafesinos y no pierde desde el 0-3 en el Torneo Clausura 2012, 10 años atrás. Esto contando solamente el torneo doméstico, sin tener en cuenta la semifinales por la Copa de la Liga 2021, donde Colón se impuso 2-0 y se coronaría campeón.

Por: María Victoria Pezzi