viernes, 21 de octubre de 2022

El domingo, cueste lo que cueste…

Independiente visitará este domingo a Boca en el marco de la última fecha del torneo local, a partir de las 17:00 hs, con el arbitraje de Darío Herrera.

El “rojo” viene de una victoria en casa ante Banfield y busca volver a sumar de a tres para terminar lo más arriba posible en la tabla.

Por su lado, Boca viene de derrotar a Gimnasia en La Plata, quedando en la punta del campeonato y dependiendo de si mismo para conseguir un nuevo título.

“Diablos” y “bosteros” se enfrentaron 187 veces a nivel profesional: el “azul y oro” ganó 70 partidos, los de Avellaneda 62 y empataron en 55 ocasiones.

El último duelo entre ambos fue por la jornada 22 de la Liga 2021, donde el rojo se impuso en su cancha por 1 a 0 con gol de Carlos Benavídez. Sin embargo, el último encuentro en “La Bombonera” fue empate en 0 por la fecha 17 de la Superliga 2019/2020.

Para el armado del equipo, Julio Falcioni recupera a Alex Vigo y a Sergio Barreto en la línea defensiva tras cumplir su fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla. En cuanto a bajas, el técnico pierde a Juan Manuel Insaurralde a raíz de un esguince de tobillo.

En base a esto, el DT apostaría por una línea de 5 en la defensa y el posible 11 titular sería el siguiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero (C), Iván Marcone y Leandro Fernández; Leandro Benegas.

Del lado del “Xeneise”, Hugo Ibarra no podrá contar con Darío Benedetto, por un desgarro en el sóleo izquierdo, y espera la evolución de Frank Fabra tras un golpe que lo tiene en duda. Los 11 que pararía “el negro” en cancha serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra o Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela; Juan Ramírez o Sebastián Villa; Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez.

Es importante mencionar que el encargado de impartir justicia será Darío Herrera, recordado por su pésimo arbitraje en el encuentro disputado entre Independiente y Boca en el Libertadores de América, correspondiente a la fecha 14 de la Superliga 2018/2019, donde no cobró un penal a favor del local y, además, anuló un gol lícito.

Hay muchas especulaciones alrededor del encuentro, la definición de la Liga Profesional es entre Boca y Racing y una victoria de Independiente le facilitaría la obtención del título a su clásico rival. Aún así, la hinchada roja dejó muy en claro su postura el pasado domingo en el estadio, despidiendo al equipo al grito de “El domingo, cueste lo que cueste, ¡el domingo tenemos que ganar!”.


Por: Jesica Hubez