domingo, 10 de septiembre de 2023

Otra desilusión en una copa esquiva

Independiente apuntó mal en los penales y pagó las consecuencias. Tras el 1-1 en los 90 minutos, el Pincha se impuso 3-1 en la definición; Giménez quiso picar su remate y los de Laso y Canelo no fueron acertados. De esta manera, el Rojo se despidió de la Copa Argentina nuevamente.


No pudo ser para Independiente en la Copa Argentina. Otra vez el Rojo termina pagando caro sus errores y en un partido que lo podría haber ganando en los 90 minutos, aunque sin jugar del todo bien, se terminó quedando afuera en los penales. Una nueva desilusión. Una derrota que duele y será difícil de digerir.

En el primer tiempo Independiente estaba cerca del gol con un cabezazo de Giménez. A los tibios intentos del Pincha, el Rojo le respondía con agresividad. De una proyección del chileno Isla, y tras un desvió en un defensor, González aprovechó la pelota suelta en el área grande para definir con un fuerte remate. Independiente era más picante. Estudiantes se empezó a acercar a ese objetivo con un remate de Rollheiser que dio en un poste. Inmediatamente vino un córner que Fede Fernández conectó con un imponente salto en el primer palo para el 1-1.

En el segundo tiempo, el desarrollo se fue cayendo y se hizo más impreciso. Pases errados y movimientos lentos.

De todas formas, el Rojo acarició el triunfo en el último minuto con un rechazo de Andújar a Ostachuk y una doble tapada milagrosa de Núñez a un par de metros del arco. Los penales fueron otra historia.

Federico Mancuello convirtió el suyo, pero Matias Gimenez quiso "picarsela" a Mariano Andujar y el arquero "pincha" adivinó la intención para quedarse con ese "engaño". Luego fallaron Joaquin Laso y Alexis Canelo. Fue 3 a 1 para Estudiantes en los penales y así quedar al margen de la competencia.

La Copa Argentina le sigue siendo históricamente esquiva al Rojo: nunca superó los cuartos de final.

Ahora el Rojo volverá a ponerse el chip de la Copa de la Liga, ya que el jueves se enfrentará a Huracán por la la cuarta fecha. 

Por Rodrigo López.