lunes, 7 de septiembre de 2020

Gustavo López: "Independiente fue perjudicado varias veces en estos años"

El vicepresidente del ENACOM y fana del Rojo pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente para charlar acerca de la actualidad del club y alguna mirada sobre el fútbol argentino.
"A partir de los Moyanos hubo una recuperación que tocó techo en la Sudamericana 2017. Lamentablemente en el fútbol de ahora es imposible mantener un plantel más de un año".

"Hubo errores, incluso desde el DT. No podes evitar ventas pero tenés que lograr que no muevan el amperímetro de lo que venís haciendo".

"Creo que Independiente fue perjudicado varias veces estos últimos años".

"River y Boca siempre fueron los dos más grandes pero había paridad. Desde que llegó la televisión y Torneos empezaron a darle más plata a ellos".

"El entramado político de Angelici y Macri trato de perjudicar a Independiente".

"El último año y medio el equipo decayó. Si vos vendes tus figuras y no sabes como reemplazarlos te termina pasando lo que nos pasó".

"Es muy difícil que el gobierno vuelva a romper el contrato del fútbol y la televisión. Hay un proyecto que algunos partidos vayan por aire pero no más al menos por ahora".

"El problema que tuvo Independiente en los últimos años fue no apostar al largo plazo".

"Se complica mucho si cada año desmantelas el equipo. Por ejemplo en 2017 vendiste a Barco y a Meza, no podes hacerlo con Gigliotti también".

"Hay momentos que se necesita unidad y corazón. El fútbol es negocio y pasión, los que manejan deben ser inteligentes para saber como complementar ambas".

"Me encantaría ser parte del club pero no solo alcanza con la pasión que uno puede dar".

Federico Riccardi