lunes, 5 de octubre de 2020

Y un día volvió Independiente...

Tras 202 días, el equipo de Lucas Pusineri regresó a la acción con dos amistosos de 60 minutos contra Gimnasia donde la suerte fue dispar. A primer turno, la visita se llevó la victoria por 1-0 con un tanto de Lucas Barrios. Mientras que a continuación el Rey de Copas mostró una mejor versión al golear 4-0 de la mano de un estelar Messiniti.
 
Andrés Roa y un poco de magia con la pelota

Bien temprano este pasado sábado arrancó la mañana futbolística con un duelo bien parejo, donde Independiente de comienzo formó con Bacchia; Asís, Di Lorenzo, Barboza, García; Pacchini, Del Priore; J. Menéndez, A. Roa, B. Martínez; S. Romero.

La falta de ritmo se hizo notar a lo largo del partido, en especial en el "Chino" Romero, quien no pudo demostrar su habitual potencia. La visita intentó ser ordenada y lo consiguió desde evitar que Roa pudiera desarrollar su juego. Y en una de las pocas que arrimó al arco rojo, Barrios se encargó de poner lo que sería la única anotación de ese mini match.

 
Bustos saluda a la gran figura de este regreso: Nicolás Messiniti

Distinto el desarrollo del que vino a continuación, donde elegidos por Pusineri está vez se mostraron más finos a la hora de definir, en especial Nicolás Messiniti, quien se convirtió en la estrella de la mañana al marcar tres goles. Los once para la ocasión fueron: M. Álvarez; F. Bustos, S. Barreto, T. Costa, T. Ortega; L. Romero, L. González; D. Blanco, A. Soñora, A. Velasco; N. Messiniti.

A pesar del resultado final, al equipo le costó abrir el resultado. Fue el propio Messiniti en la última del primer tiempo quien puso el 1-0. En el arranque de la segunda mitad, el ex Temperley completó su hat-trick como para dar aviso que Independiente está vez debería darle lugar. La goleada la cerró Landaburu, quien justo había ingresado por Messiniti.

Federico Riccardi