domingo, 13 de diciembre de 2020

Independiente quiere arrancar con el pie derecho

El Rojo enfrenta a Huracan esta noche desde las 21.30 por la fecha inicial de Zona A de la Fase Campeonato. Lucas Pusineri dispondrá de una formación con muchos juveniles, dado que la prioridad es el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana ante Lanús del próximo jueves.


Luego del empate del jueves en La Fortaleza, rápidamente Independiente deberá enfocarse en lo que será la apertura de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Con un equipo plagado de juveniles, donde sólo sobresalen tres futbolistas que tienen rodaje en Primera División como lo son Sebastián Sosa, Andrés Roa y Nicolás Messinitti, el Rojo buscará sacar ventaja en una zona que también está integrada por Boca, River, Argentinos y Arsenal.

Desde las 21.30 y con arbitraje de Nicolás Lamolina, Independiente no quiere arrancar en falso en una zona que otorga un pasaje a la Copa Libertadores 2021.

El Rojo continúa invicto desde que se reanudó el fútbol, ya que no pierde hace trece encuentros. En la primera ronda de la Copa Diego Maradona registró tres victorias y tres empates, quedando por debajo de Colón de Santa Fe, quien fuera el líder del grupo.

Huracán, por su parte, finalizó primero en su zona. Por delante de Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez, el equipo de Parque Patricios cuenta con figuras tales como: Franco Cristaldo, Andrés Chávez y Norberto Briasco.

En cuanto a las formaciones, Independiente saldrá a la cancha con: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Javier Ostachuk, Ayrton Acosta, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Juan Pacchini, Alan Soñora; Jonatan Menéndez, Nicolás Messinitti, Andrés Roa.

Mientras que Huracan dispondrá de: Facundo Cambeces; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Leandro Grimi; Adrián Arregui, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro, Andrés Chávez, Norberto Briasco.

Por: Leonardo Papaleo