domingo, 2 de mayo de 2021

Independiente perdió y complicó su clasificación

El Rojo cayó 1 a 0 con Atlético Tucumán por la penúltima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga y ya no depende de sí mismo para acceder a los cuartos de final. El único gol lo hizo Leonardo Heredia para los tucumanos. Fue una pálida actuación de Independiente, que ahora deberá vencer a Huracán y esperar.


Independiente volvió a decepcionar. En el mediodía del Libertadores de América, los dirigidos por Pedro Damián Monzón (no estuvieron presentes ni Julio César Falcioni, ni Omar Piccoli), fueron superados por Atlético Tucumán y la derrota por la mínima diferencia incluso pudo ser más abultada si no fuera por la mala puntería del equipo de Omar De Felippe.

En la primera parte, el Rojo se notó inconexo en sus líneas y sorprendido por el conjunto visitante. El esquema 4-4-2 no rindió y se los veía mal físicamente a jugadores como Lucas Romero y Domingo Blanco, ampliamente superados en el mediocampo.

Las más claras de la primera etapa las iba a tener el Decano en los pies de Javier Toledo, quien volvía loca a la pareja de centrales de Independiente. Tanto Sergio Barretto como Ayrton Costa tuvieron un flojo partido. También eran superados Fabricio Bustos y Lucas Rodriguez por los laterales.

Independiente, por su parte, tuvo la aproximación de mayor peligro en los pies de Andrés Roa, quien por el sector derecho encaró y de zurda tuvo el primero pero su remate se iría desviado. También Silvio Romero habilitaba a Jonatan Herrera, aunque el doble 9 en esta ocasión no funcionaba a la perfección.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, llegaría la apertura del marcador. En un contragolpe del equipo tucumano, Ramiro Carreras envió un centro ante la mala salida de Sebastián Sosa y Leonardo Heredia de cabeza ponía el uno a cero. El resultado era justo, ya que la visita había sido superior. Independiente volvía a mostrar flaquezas en defensa que le hacían sufrir el partido.

En el complemento, el Rojo careció de ideas para lograr el empate. Sólo un disparo de Sebastián Palacios llevó algo de peligro al arco de Christian Luchetti, pero no mucho más.

Con esta derrota, Independiente salió de la zona de clasificación a los cuartos de final. Además, el triunfo de Unión sobre Defensay Justicia por 1 a 0, colocó al tatengue entre los cuatro primeros.

En la próxima jornada, el Rojo visitará a Huracán en Parque Patricios, donde deberá ganar si o si, pero deberá aguardar una caída de Unión ante Colón en el clásico para mantener las esperanzas de disputar los playoff. El Rojo está desorientado y encima el martes deberá chocar con Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana.

Por: Leonardo Papaleo