domingo, 18 de julio de 2021

No puedo quebrar el cero y preocupa

Independiente empató cero a cero con Argentinos Juniors en el debut de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Julio César Falcioni tuvo las mejores chances para ganarlo, pero chocó con Lucas Chávez una y otra vez, por lo que debió conformarse con la igualdad. Ahora se viene Santos el jueves por la Sudamericana.


No pudo ser para el Rojo. En Avellaneda y ante los suplentes de Argentinos Juniors, los dirigidos por Julio César Falcioni tuvieron sus oportunidades para ganarlo, sobre todo en la primera mitad, pero chocaron una y otra vez con el arquero Lucas Chávez y debieron conformarse con un empate con sabor a poco en el estreno de la Liga Profesional de Fútbol. 

En el comienzo del partido, Independiente se paraba unos metros más adelante en relación al partido contra Santos del jueves pasado. El Rojo con su obligación por ser local, necesitaba un cambio de imagen después de la pálida derrota en Brasil.

De esa manera, tuvo sus chances. Primero con Lucas Rodríguez de tiro libre, luego con Sebastián Palacios, una de zurda y otra de derecha. También Silvio Romero. No estuvo fino Independiente a la hora de la definición.

Por su parte, Argentinos con la conducción de Gabriel Milito no estaba haciendo su mejor primer tiempo. Era superado en todas las líneas y además, jugaba peligrosamente al off side, lo que era capitalizado por Lucas Romero con algunos pelotazos para encontrar mal parada a la defensa.



En el complemento, Milito tomó nota y metió algunos cambios para reordenar la defensa. Salió de la cancha Gómez e ingresó Vega para quedar con cinco defensores. Con esa modificación, los de La Paternal estuvieron más sincronizados y ya no sufrieron tanto.

Por su parte, Falcioni decidió los ingresos de Lucas González y Rodrigo Márquez. Salieron Alan Velasco, de mal partido, y Sebastián Palacios. No alteraron mucho lo que podía llegar a provocar el equipo en ofensiva.

Algún remate de Márquez desde afuera del área y un cabezazo de Jonathan Herrera, quien también ingresó para jugar de centro delantero con Silvio Romero, fueron las chances más claras.

Así se llegó al final del encuentro. Mucho deberá mejorar Independiente, si es que piensa continuar primero en la Copa Sudamericana, y luego pelear en los primeros puestos del torneo local. También tiene el compromiso ante Tigre por la Copa Argentina. No se ve un plantel numeroso, aunque con muchos juveniles el Rojo promete dar pelea. Todavía esta en el debe desde lo futbolístico, pero está a tiempo de cambiar y poder ilusionar.

Por: Leonardo Papaleo