domingo, 15 de agosto de 2021

El Rojo volvió a ganar y sigue siendo el único líder

Independiente venció a Rosario Central por 2 a 1 por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles los convirtió Silvio Romero por duplicado para seguir mirando a todos desde arriba. Gran triunfo que terminó siendo sufrido en la segunda parte.


El equipo de Julio César Falcioni volvió a ganar y se va afianzando a medida que se desarrolla el campeonato. Independiente logró una victoria digna de un equipo que quiere pelear el torneo, aunque hay que ir con cautela, el Rojo sufrió más de la cuenta en la segunda mitad, pero se quedó con tres puntos más que necesarios en la lucha por el título.

En el comienzo del partido, los de Avellaneda atacaban por el sector derecho. Se buscaban Fabricio Bustos con Alan Velasco para terminar de consolidar una sociedad, aunque no lograban generar en ofensiva lo que el equipo necesitaba. Eran sólo intentos de dos de los protagonistas del once inicial.

De todos modos, a los 26 minutos llegaría la primera alegría de la noche. Tras un envió de Juan Insaurralde, la pelota le quedó a Velasco, quien dejó en el camino a Jorge Broun. El arquero salió a achicarle sobre la línea del área grande, pero Silvio Romero con astucia definió con el arco a su merced.

A partir de ese instante, se dio un peligroso ida y vuelta. Hasta que sobre el final de la primera mitad, el "chino" Romero convirtió un gol de antología. El ex Lanús picó la pelota por encima de Broun y de manera deliciosa puso el justo dos a cero. Una verdadera obra de arte digna de ser observada una y mil veces. Una exquisitez para superar a Andrés Silvera en la tabla de goleadores de este siglo.



En el complemento, Independiente dominó las acciones en líneas generales, más allá de alguna que otra llegada de Rosario Central. A los 34 minutos, Ignacio Russo puso el descuento con un disparo inatajable para Sebastián Sosa.

Sobre el final, el Rojo se metió atrás más de la cuenta y sufrió innecesariamente. De todas formas, pudo sentenciar el encuentro con un tiro libre del "chino" Romero y una jugada en la que la "joya" pincha el balón y da en el travesaño. En fin, el equipo de Falcioni sumó tres puntos importantes, se sigue afianzando en el liderazgo y se ilusiona con el campeonato. En la próxima fecha, recibirá a Defensa y Justicia el viernes desde las 21.15 en el Libertadores de América.

Por: Leonardo Papaleo