sábado, 28 de agosto de 2021

Por un triunfo para volver a ser puntero

Independiente recibe a Colón este sábado desde las 20.15 por la novena fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de la derrota ante Atlético Tucumán, el equipo de Julio César Falcioni buscará volver a la victoria para ser líder nuevamente. Domingo Blanco por Patricio Ostachuk, la única modificación en el once inicial.


Después de la dolorosa derrota ante los tucumanos, la cual significó la pérdida del invicto para el Rojo y también de la punta del campeonato, Independiente se presenta esta noche en el Libertadores de América buscando volver a la punta. El equipo de Julio César Falcioni suma 15 puntos y se ubica a una unidad de Lanús, Estudiantes y Talleres de Córdoba, los nuevos líderes.

Enfrente estará Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino. El sabalero viene de una dura derrota con Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0 y un empate ante Sarmiento de Junín por uno a uno. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez acumula 14 unidades, al igual que River, producto de cuatro encuentros ganados, dos empatados y dos perdidos.

En el último encuentro entre ambos, fue recordado triunfo del elenco de Santa Fe, ya que por las semifinales de la Copa de la Liga 2021 el sabalero se impuso por 2 a 0 sobre el Rojo. Luego Colón venció a Racing en la final y fue campeón por primera vez en su historia.


Con respecto a las formaciones, Independiente tendrá una modificación ya que Domingo Blanco podrá volver al once tras cumplir la fecha de suspensión. Ingresará por Patricio Ostachuk, de buen rendimiento ante el Decano. Por su parte, Jonatan Herrera está recuperado de la pubalgia y estaría en el banco de suplentes.

Por lo tanto, Independiente saldrá al Libertadores de América con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Alan Soñora; Andrés Roa, Sebastián Palacios, Alan Velasco; Silvio Romero.

Sería el último partido de Palacios con la camiseta de Independiente, ya que el "tucu" tendría todo arreglado con el Panathinaikos de Grecia. El conjunto europeo le compraría el pase al Pachuca de México, dueño de la ficha de Palacios y el Rojo se quedaría sin uno de los futbolistas más importantes del equipo.

Por el lado de la visita, Eduardo Domínguez tiene una noticia buena y una mala. Vuelve a contar con Rafael Delgado pero no así con Mauro Formica, quien tiene una distensión muscular y estará fuera de las canchas por dos semanas.

En consecuencia, el sabalero formaría con: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafale Delgado; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira, Lucas Beltrán, Facundo Farías.

El partido se disputará este sábado desde las 20.15 en el Libertadores de América, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y se podrá ver por la pantalla de Fox Sports Premium.

Por: Leonardo Papaleo