lunes, 18 de octubre de 2021

Independiente sumó una nueva frustración

El Rojo cayó 1 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata y dejó más dudas que certezas en su excursión a Mar del Plata. El gol de Martín Cauteruccio en el amanecer del encuentro fue un cimbronazo del cual el equipo de Julio César Falcioni no se pudo reponer. Cuarta derrota en el campeonato para los de Avellaneda que quedaron lejos de los primeros puestos.


Independiente no encuentra el rumbo y ya es una circunstancia que amerita el diván. Es que el Rojo cada vez que enfrenta a un rival inferior en cuanto a lo futbolístico, insólitamente el rendimiento decae y no cumple con las expectativas. Hace rato que el Rojo no es ese equipo arrollador de las primeras fechas y su nivel está en declive. Sin dudas, la actuación en Mar del Plata hace replantear mucho de cara al futuro. Cuando el Rojo debe ganar obligatoriamente increíblemente falla. Además, cayó ante un rival que hacía ocho partidos que no ganaba y se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En el comienzo del encuentro, el equipo de Falcioni había arrancado con tenencia de pelota, pero con ese toque intrascendente. Intentaba tener salidas prolijas desde el fondo, pero en una de esas transcurrían solo dos minutos, el “perro” Lucas Romero fue asfixiado por la marca del conjunto dirigido por Martín Palermo y con un pase filtrado (otra vez como ante Gimnasia encontró a Sergio Barreto fuera de foco) lo que posibilitó que Martín Cauteruccio aparezca en una inmejorable posición para picar la pelota por encima de Sebastián Sosa y marcar el primero. Aldosivi sorprendía e Independiente lo padecía.

Los horrores en defensa son una marca registrada del último tramo del campeonato para el equipo de Avellaneda. Muy mal partido de Juan Manuel Insaurralde en su regreso tras la suspensión, tampoco Fabricio Bustos ofrece garantías. El Rojo está en un declive profundo en todas sus líneas y ya nadie se salva del incendio.

El trámite otra vez se había hecho cuesta arriba para Independiente y el equipo no lograba generar situaciones de peligro. Las dos más claras del Rojo fueron de pelota parada: Una de Insaurralde y otra de Barreto. Muy poco.

En el complemento, Falcioni mandó a la cancha a Andrés Roa y a Jonatán Herrera, pero aportaron mayor intrascendencia al juego como conjunto. El rival se paró de contra y el Rojo sólo tuvo una chance con Herrera que definió mal tras una corazonada de Alan Velasco.

La impotencia de Independiente chocó una y otra vez contra la defensa de Aldosivi que apostaba a algún contragolpe para liquidar el partido. Para colmo de males, Barreto vio la roja a cuatro minutos del final. Además, el ingresado Tomás Pozzo estrelló su disparo de zurda contra el palo en el primer tiempo de descuento.

Con esta derrota, Independiente sigue con la malaria. En los cinco partidos que visitó al Tiburón en Mar del Plata no pudo convertirle. Sólo sumó dos puntos de los últimos doce y sigue desperdiciando chances de ubicarse en puestos de Copa Libertadores. Sin dudas, el Rojo atraviesa su peor momento, acumula malas actuaciones y el equipo se cae a pedazos. Se vienen dos partidos de local (ante Sarmiento y Unión), mientras que Aldosivi logró una victoria más que importante pensando en la tabla de los promedios para el año que viene.

Por: Leonardo Papaleo