martes, 18 de enero de 2022

Un Rojo diezmado va por el primer triunfo del año

Independiente enfrenta a Talleres de Córdoba este martes desde las 21 en el estadio Uno de Estudiantes de La Plata. Por el Grupo B del Torneo de Verano, el conjunto de Avellaneda presentará una formación alternativa ante las bajas por covid, incluída la de su entrenador, Eduardo Domínguez.


Luego de la caída ante San Lorenzo en el debut del Torneo de Verano 2022, el Rojo afrontará su segundo compromiso por el Grupo B. Será este martes desde las 21 en la cancha de Estudiantes de La Plata, donde Independiente tendrá muchas bajas por covid.

No la tendrá para nada fácil el cuepo técnico para conformar el once, además de que en las últimas horas el propio entrenador, Eduardo Domínguez, presentó un cuadro fébril y fue aislado. Dio negativo al test de covid, pero no estará esta noche en el banco de suplentes por precaución.

El Rojo no podrá contar con varios futbolistas afectados por el brote de coronavirus. Entre ellos, los que no estarán a disposición son: Milton Álvarez, Julian Romero, David Zayago, Mauro Zurita, Ayrton Costa, Juan Pacchini y Brian Martínez. 

Además, a todos ellos se le suman Domingo Blanco, quien padece una sinovitis de rodilla izquierda y deberá someterse a estudios, y Sergio Barreto, quien se desgarró el biceps femoral derecho, por lo que tendrá para tres semanas de recuperación. Otro que no estará disponible es Sebastián Sosa, dado que el uruguayo todavía no firmó su nuevo contrato con la institución.

Por lo tanto, Independiente presentará una formación totalmente alternativa. El once estará compuesto por: Renzo Bacchia; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Tomás Pozzo, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Alan Velasco y Andrés Roa.



Del otro lado, estará Talleres haciendo su estreno en el torneo. Será el debut de su entrenador, Guillermo Hoyos, quien tuvo un paso por Aldosivi.

El nuevo DT no tiene muchas prácticas con el equipo, pero sus jugadores se conocen muy bien ya que la T mantiene la base de los últimos años.

Aún sin confirmar, la probable alineación sería: Guido Herrera; Alexis Aramburo, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra, Ignacio Méndez; Héctor Fértoli, Michael Santos y Diego Valoyes.

El antecedente más cercano fue triunfo de Independiente por dos a uno, por la última fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional. Fue el último encuentro de Julio César Falcioni como entrenador del Rey de Copas.

El encuentro entre Independiente y Talleres se disputará este martes desde las 21, con el arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido por Fox Sports Premium.

Por: Leonardo Papaleo