domingo, 6 de febrero de 2022

Roja es la esperanza

No es algo novedoso que todos los clubes sufren a la par de como lo hace la sociedad, con todas las dificultades económicas que cada país sobrelleva. Y en este caso, Independiente es el Rey de la crisis. Con un final de 2021 caótico, Eduardo Domínguez asoma como la esperanza para el 2022.


Ya no está Julio César Falcioni en el banco de suplentes. El Rojo cambió de timón para este 2022 y con ello de perfil en su búsqueda por conseguir un título local que se niega hace casi 20 años. Es el máximo período sin campeonatos locales de la historia para el Rey de Copas, algo inusual para un club acostumbrado al éxito permanente durante las décadas del 60, 70 y 80.

Con las elecciones suspendidas y una incertidumbre total con respecto al futuro, en Independiente asoma una esperanza de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional. El nuevo entrenador, Eduardo Domínguez, aparece como un hábil declarante en sus conceptos y le "marca la cancha" a la Comisión Directiva.

El Rojo se encontraba inhibido y a partir de este lunes, ya estarán a disposición los refuerzos para debutar en la primera fecha ante Estudiantes de La Plata. Hasta el momento llegaron Damián Battalini, Leandro Fernández, Alex Vigo y regresó Lucas Rodríguez. La deuda del millón de dólares será parte del recuerdo y quedará la inhibición por parte del América de México por el pase de Cecilio Domínguez. Desde la CD prometen saldar los 5 millones de dólares con el dinero que ingrese por la venta de Alan Velasco. En esta ocasión, las cuentas de Independiente estarían al día. Hablamos en potencial porque la actualidad del club da para todo.

De todos modos, ahora la puja aparece entre las prioridades de la CD y las del entrenador. Hugo Moyano, Yoyo Maldonado y compañía tenían casi cerrada la llegada de Adolfo Gaich, delantero que no sería prioridad para Domínguez. Para el ex entrenador de Colón y Huracán los futbolistas a incorporar serían Matías Tissera o Martín Cauteruccio. Dos atacantes que juegan en el fútbol argentino.

A su vez, el director técnico fue claro en su mensaje: "Si tenemos un millón de dólares para traer a Gaich, me pregunto por que no podemos traer a Iván Marcone que demostró que tiene ganas de venir?"

Es sabido el interés de Marcone por ponerse la casaca roja. El jugador actualmente en el Elche de España desea jugar en Independiente desde sus comienzos en Arsenal de Sarandí. Luego pasó por Lanús, Cruz Azul y Boca. En el Viejo Continente no tiene mucho rodaje y busca pegar la vuelta para cumplir el sueño de su vida. Habrá que ver si los intereses del entrenador y la Comisión Directiva se unen por el bien del club.

El equipo mostró la impronta del DT en los amistosos de pretemporada. De igual modo, ante un mercado de pases que parecía no llegar a buen puerto, la situación se revirtió y el Rojo puede ilusionarse con pelear si ajusta algunas piezas. 

Todavía quedan elecciones pendientes donde se espera que haya novedades próximamente. Con el torneo a la vuelta de la esquina, es tiempo de que Independiente resurja y sin dudas, que el club llegue a esa unión que no se vio en los últimos años. Para que de una vez por todas y como dijo el flamante entrenador: "Lucharemos para que Independiente vuelva a ser".

Por: Florencia Fillannino y Leonardo Papaleo