martes, 15 de marzo de 2022

Arde la interna electoral

Este martes la Cámara de La Plata falló a favor de la Junta Electoral y se inició un nuevo capítulo en la pelea por el sillón de Avenida Mitre.



El pasado 15 de diciembre una bomba estalló en el Club Atlético Independiente cuando todas las condiciones parecían estar dadas para llevar a cabo las elecciones presidenciales del día 19 de dicho mes en la Sede Social de Mitre. Ese mismo día la Justicia suspendió los comicios alegando que el frente Unidad Independiente, enabezado por Fabián Doman, presentaba irregularidades en los papeles presentados. En este sentido la Junta Electoral fue contundente: la lista no podría formar parte de las elecciones.

De allí en más se sucedieron un sinfín de idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición pero la decisión ya estaba tomada: se suspenderían las elecciones. Y, frente a esta deicisión, Unidad Independiente decidió recurrir a la justicia quien este martes falló a favor de la Junta Electoral ratificando que la lista encabezada por Doman está bien impugnada.

Luego de conocido este fallo, Fabián Doman salió al cruce a través de su Twitter: “En el día de hoy tuvo lugar un acto político en los Tribunales de La Plata que esperábamos, una cámara excediéndose inusualmente en sus facultades y avalando una decisión de la Dirección de Personas jurídicas que le permite al moyanismo impedir que Unidad Independiente participe en las elecciones del Club”. 

Luego de esto resta esperar la sentencia del Juzgado Número 3 Lanús-Avellaneda, a lo que Doman respondió señalando que “Vamos a pelear en todos los frentes en defensa de los socios para que puedan elegir libremente la opción para conducir Independiente”.

Por María Victoria Pezzi