lunes, 28 de marzo de 2022

“Me cuesta sacar cosas buenas del presente de Independiente”

Norberto Outes, ex delantero de Independiente, dialogó con Amplitud Independiente acerca del presente institucional y futbolístico


Iniciando la charla respecto al presente del club en contraposición a su época de jugador, Norberto señaló: “Nosotros vivimos una etapa sensacional, yo peleé campeonatos, gané finales y jugué torneos internacionales. Es duro ver este presente y me da impotencia porque no me dejan ayudar al club”. En relación a estas declaraciones, le preguntamos acerca de la actual dirigencia y sus dichos fueron contundentes: “Hace años Independiente no está siendo bien manejado a nivel dirigencial y la que paga los platos rotos es la gente que no encuentra respuesta a lo que sucede”

En torno al rol del director técnico y el equipo, declaró: “El momento actual es complicadísimo, lo de la Copa Argentina fue una muestra de la realidad. Nosotros jugábamos a otro nivel, por eso nos cuesta asimilar el presente pero no personalizo, el técnico hace poco que está y no es lo mismo dirigir a Colón que a Independiente. Del Rolfi no sé cómo se maneja porque no sé su función. La realidad muestra que las cosas van para atrás, cada vez se juega peor y este presente hay que revertirlo pero mientras esté Moyano, no se va a poder cambiar”

Luego le consultamos acerca del equipo pero señaló no tener respuestas porque “no hay nada para destacar, me cuesta sacar cosas buenas”.  En relación a esto dialogamos acerca del presente y fue contundente: “Al no estar en el día a día del club es muy difícil encontrar el por qué de este presente, pero esto no da para más. El socio no puede elegir a quién conduzca la institución, si hacés una encuestra, el 95% de los socios quiere que Moyano se vaya”

Respecto a qué opina en relación a cómo podría cambiarse el triste presente, el exdelantero mencionó que “tiene que haber bajada de línea de arriba hacia abajo para que haya un proyecto deportivo serio, así las cosas van a salir bien, si no es imposible y no se van a conseguir los resultados que la gente merece. Yo estoy capacitado para aportar al cambio, quiero ayudar a Independiente a salir de este estado lamentable. Queremos hacer un trabajo de gestión serio”

Por María Victoria Pezzi