domingo, 1 de mayo de 2022

Eduardo Domínguez puso en duda su futuro en Independiente

El director técnico del Rojo, con contrato hasta fin de año, reconoció que se sentará con los dirigentes a conversar sobre lo que viene. “Habrá que ver si están de acuerdo con lo que nosotros creemos para lograr una mejora”, afirmó.


Eduardo Domínguez dejó abierto un gran interrogante sobre su continuidad, en la conferencia de prensa que brindó anoche tras la derrota de Independiente frente a Lanús. “Habrá que ver si los dirigentes están de acuerdo con lo que nosotros creemos para lograr una mejora”, afirmó.


El director técnico del Rojo, con contrato hasta fin de año, destacó que “por ahora solo se piensa en los próximos dos partidos”. Además, agregó: “No es momento de tomar decisiones apresuradas. Hay que planificar lo que viene, pero con tranquilidad. Sabemos las dificultades que tenemos”.

Con respecto a los cinco partidos sin victorias en la Copa LPF (tres empates y dos derrotas), Domínguez fue contundente. “Estamos en un camino difícil, pero tenemos que ganar en Paraguay y cerrar ante nuestra gente con un triunfo contra Huracán. Estos puntos tal vez los necesitemos más adelante”, indicó.

El entrenador hizo alusión al duelo como visitante frente a General Caballero, el martes desde las 21.30 por la Copa Sudamericana, y deslizó que “hay que trabajar en lo futbolístico, en lo físico y en lo psicológico”. En tanto, añadió: “Estamos en Independiente y nos tenemos que hacer responsables de esto”.

En su análisis, el director técnico de 43 años (cuidó a varios titulares) fue muy autocrítico con lo realizado por sus futbolistas en la derrota de anoche contra el Granate en la Fortaleza. “Ninguno de los dos contó situaciones claras, pero ellos aunque sea tuvieron la iniciativa. Nosotros, ni siquiera eso”, expresó.

“En muchos pasajes de otros encuentros hubo algunas cosas positivas, pero no alcanza”, disparó. El equipo ya no tiene chances de clasificar en la Copa LPF y hasta puede quedar último en su zona, por lo que la Copa Sudamericana (está segundo en la grupo a tres puntos de Ceará) pasó a ser la prioridad.

Por: Leonardo Papaleo