viernes, 17 de junio de 2022

El Bicho picó al Rojo en La Paternal

Independiente perdió como vistante ante Argentinos Juniors por 2 a 1 y se quedó sin invicto en el torneo de la Liga Profesional. Fue una floja producción del equipo de Eduardo Domínguez que no encuentra su propia identidad.



El encanto de la victoria anterior parece haber terminado. Independiente se mostró irregular en un primer tiempo en el que, por momentos, logró tener la posesión de la pelota pero sin llegar a lastimar a Argentinos dentro del área. Por momentos se replegó hacia atrás y el Bicho aprovechó a los 20 minutos para generar una jugada colectiva en la que Gabriel Ávalos le cedió la pelota a Thiago Nuss quien tras un zapatazo, firmó el 1 a 0 que lo ponía en ventaja temporalmente. Para este entonces, Argentinos se había adueñado del mediocampo y lograron avanzar a través de las bandas.

El Rojo no logró despabilarse ni salió a buscar el empate parcial. Pero a pocos minutos del final, y sin merecerlo, Independiente aprovechó una pelota parada a través de un córner que ejecutó Alan Soñora, Sergio Barreto alcanzó a cabecearla y Leandro Benegas la rozó para empujarla hacia la red. El Rojo se iba al vestuario con un empate parcial.

En el segundo tiempo Independiente no se mostró mejor parado y dejó al descubierto los errores la defensa que, a los 8 minutos, le costaría un nuevo gol del Bicho. Luego de un lateral del local, la pelota le quedó servida a Fausto Vera quien superó al defensor Juan Manuel Insaurralde y tras un remate de media distancia y, palo de por medio, selló el 2 a 1 del que el Rojo no se pudo recuperar.


Lejos de mostrarse con ganas de salir a buscar un nuevo empate, Independiente pasó a ser un espectador con ubicación de lujo en el campo de juego durante los 37 minutos restantes.

De esta manera, se produjo la primera derrota en el campeonato. Mucho tendrá que replantearse Eduardo Domínguez de cara al futuro. Los refuerzos no llegan, comienza a impacientarse y el lunes que viene debe recibir a Estudiantes de La Plata en el Libertadores Bochini desde las 21.30 en un clima caldeado. El Rojo no puede permitirse otro tropiezo aunque el panorama es oscuro.

Por: María Victoria Pezzi