martes, 21 de junio de 2022

Triunfazo Rojo contra el Pincha

Independiente venció por 2 a 1 a un Estudiantes que venía en alza y le quitó el invicto en un partidazo en Avellaneda. Con goles de Leandro Benegas y Leandro Fernández, el equipo de Eduardo Domínguez se sacó la mufa y volvió a vencer al pincharrata después de 11 años.




De movida el Pincha venía mejor parado y el Rojo, a los tumbos luego de caer ante Argentinos Juniors. Para sorpresa de todos, Independiente comenzó el partido generando juego y ganando el mediocampo. Estudiantes, por su parte, apelaba a los centros y a ganar la pelota por arriba.

Con el correr del partido, el local intentó acercarse al arco rival con remates y centros, pero no logró convertir durante la primera parte. Recién a los 7 minutos del segundo tiempo Alex Vigo escapó por la banda derecha y puso un centro perfecto para que Leandro Benegas colocara un cabezazo espectacular y estampara el 1 a 0. Con el envión anímico, el Rojo siguió metiendo para adelante.

Minutos más tarde, Vigo volvió a arremeter por la banda derecha a toda velocidad y envió un centro al área que recibió Lucas Rodríguez. Cuando Leandro Benegas intentó definir, le cometieron falta. Era penal para Independiente que Leandro Fernández cambiaría por gol. Era el 2 a 0 parcial y el pueblo rojo estallaba de felicidad.

Luego de la ventaja, llegó el momento emotivo de la noche. El debut de Iván Marcone con la casaca roja. El jugador-hincha ingresó ovacionado por la multitud en reemplazo de Lucas Romero. La llegada del ex Lanús y Arsenal deposita esperanza en el mundo Independiente.

Por su parte, Estudiantes comenzaba a desesperarse mientras Independiente tocaba la pelota e intentaba retenerla con tranquilidad entre tanto corrían los minutos. Pero el desgaste físico comenzó a hacerse notar y Estudiantes aprovechó el débil momento del local. De este modo, a los 37 minutos, Leandro Godoy puso el 2 a 1 parcial a través de un gol en off side que el árbitro no cobró.

A pesar de la desesperación del Pincha por empatar, Independiente dejó correr los minutos y se llevó un triunfo espectacular. Son tres puntos que generan confianza para un equipo con altibajos, pero que mostró poder estar a la altura de las circunstancias. El Rojo tiene fundamentos para ilusionar, aunque deberá ajustar algunas piezas para lo que viene. Ahora será cuestión de pensar en Atlético Tucumán el jueves desde las 20.05 en Jujuy por la Copa Argentina. Mientras tanto, el Rojo celebra un triunfo que vale mucho desde lo motivacional, lo mental y lo anímico en épocas de penurias futbolísticas, institucionales y políticas.

Por: María Victoria Pezzi