martes, 12 de julio de 2022

Eduardo Dominguez renunció y ya no es más el entrenador de Independiente

Esta mañana en Villa Dominico le puso punto final a su ciclo en el club. Luego de la derrota con Racing, la eliminacioó en la Copa Sudamericana y los malos resultados, el ex Colón tomó la decisión y se la comunicó al manager Daniel Montenegro. Estuvo menos de seis meses en el cargo.


Dos derrotas con Racing, no le pudo ganar ni a Boca ni a San Lorenzo, la mala relación con los dirigentes y llegada tarde de los refuerzos provocaron este final. Eduardo Domínguez ya no seguirá como director técnico de Independiente. Se lo comunicó a Daniel Montenegro. Arde el Rojo más que nunca.

Luego de la caída en el Cilindro, nadie hizo declaraciones. Sin embargo, se palpaba un micro clima dificil. Finalmente y sin la presencia de Hugo Moyano y Yoyo Maldonado, el ex entrenador de Colón mostró su discomformismo en varias ocasiones con la dirigencia por la falta de refuerzos. La falta de apoyo, el clima tenso que se vive día a día en Independiente fue otro de los factores para tomar la decisión.

Domínguez dirigió 29 partidos, con 10 triunfos, 10 derrotas y 9 empates. Fue eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana, no pudo clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga y suma 7 unidades sobre 7 presentaciones en la Liga Profesional, con 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas.

Para el próximo partido ante Rosario Central seguramente va a dirigir Claudio Graf, el entrenador de la reserva. Mientras tanto, Jorge Almirón y Mauricio Pellegrino aparecen como los candidatos a suceder a Domínguez.

Todos renuncian en Independiente menos Maldonado y Moyano, la pregunta es ¿Hasta cuándo?

Por: Leonardo Papaleo