lunes, 27 de enero de 2020

Independiente y Boca no pasaron del cero

En el cierre de la fecha 17 de la Superliga, el Rojo y el Xeneize igualaron 0 a 0 en un partido muy chato donde las expulsiones y la actuación de Marcos Díaz en el primer tiempo fueron la clave del resultado.


Tras lo que había sido un debut con caída ante River en el Libertadores de América, Lucas Pusineri buscaba un cambio de rumbo en lo que es la actualidad de su equipo visitando a Boca, quien contaba con el estreno de Miguel Ángel Russo. En el arranque del juego, el local parecía manejar la pelota pero sin profundidad alguna. Mientras que Independiente prefería cerrarse cerca de su área y aprovechar la velocidad de sus volantes y delanteros. Pero el partido dio un vuelco de 180° grados cuando a los 21 Carlos Izquierdoz vio su segunda amarilla en tan solo 4 minutos. Los de Russo se quedaban con 10 rápidamente y la noche tomaba otro color.

El Rey de Copas comenzó a dominar aunque sin mucha claridad a la hora de crear oportunidades, y las pocas que creaba chocaban con la figura de la noche: Marcos Díaz. El ex Huracán le sacó un tiro libre a Leandro Fernández que era el 1-0. De ese córner, Alan Franco metió un testazo que fue directo al palo derecho del arco defendido por Díaz.

Independiente tuvo otras dos antes de finalizar el primer tiempo. Primero Pablo Pérez no supo darle fuerza a un cabezazo que fue a parar a las manos del arquero local. Y, nuevamente, cerca del cierre de esa mitad, Díaz le tapó un remate lejano a Lucas Romero.


Ya los últimos 45, los dirigidos por Pusineri parecieron aflojar una marcha, lo que permitió que un Boca tímido tuviera alguna oportunidad. Igual el partido cayó en un pozo y salvo un disparo de Pérez que salió cerca del palo, las llegadas fueron disminuyendo. Y más con el propio PP terminó de enterrar cualquier oportunidad de victoria haciéndose expulsar tontamente por una entrada dura sobre Campuzano.

Finalmente los dos debieron conformarse con el 0-0, algo que no le sirve a ninguno. Boca porque quedó a tres puntos del líder River e Independiente porque a pesar de mostrar cosas mejores con respecto al cierre del año pasado sigue sin levantar en la tabla.


Ahora el Rojo recibirá el sábado que viene a Central a las 17:35 en Avellaneda. Por eso ya el equipo volverá a los entrenamientos este mismo lunes a la mañana. Y habrá que seguir la evolución de Gastón Silva, quien tuvo que salir reemplazado por un esguince de tobillo.

Por: Federico Riccardi