lunes, 10 de febrero de 2020

Vergüenza

Independiente mostró su peor versión y cayó en el clásico ante Racing por 1 a 0. El equipo de Lucas Pusineri jugó más de 45 minutos con dos hombres de más y no supo aprovecharlo. El único gol lo anotó Marcelo Díaz, a cuatro minutos del final. Preocupante derrota de cara al futuro.


Papelón histórico en la noche del Cilindro de Avellaneda. El Rojo no supo ser Independiente para llevarse a su rival por delante y lo pagó caro. Sobre el final, perdió ante Racing por 1 a 0, con dos hombres más. Inexplicable.

Será una derrota que quedará grabada para siempre en el corazón de todos los hinchas. Una caída que duele y que dejó atónitos a todos después de la buena producción entregada ante Rosario Central.

Es que Independiente no se pareció en nada al equipo que supo golear la fecha pasada. Racing impuso condiciones en la mitad de la cancha y a través de la experiencia de Marcelo Díaz, Dario Cvitanich y Lisandro López fue más de principio a fin.

En el primer tiempo, La Academia tuvo las mejores chances a traves de un fuerte remate de Walter Montoya que desvió Martín Campaña y el travesaño. También, un disparo de Iván Pillud fue controlado por el uno Rojo.

Independiente, por su parte, apostaba al contragolpe por intermedio de Leandro Fernández y Cecilio Domínguez. Lean Love la tuvo con un zurdazo que se fue lejos.

Sobre el final de la primera parte, un ataque de Racing terminaría en una contra para Independiente, la cual Cecilio Domínguez aprovecharía. El paraguayo quedó sólo con Gabriel Arias y cuando iba a definir el arquero académico detuvo con la mano fuera del área. Correcta la posterior expulsión por parte de Patricio Loustau. Racing se quedaba con uno menos y salía David Barbona para que ingrese Javier García.

En el inicio de la segunda mitad, un pelotazo largo de la defensa de Independiente provocaba que Leonardo Sigali le aplique un codazo a Leandro Fernández en un forcejeo. Luostau volvía  a expulsar a un jugador de Racing y era la chance del Rojo para aprovechar.

Sin embargo, como hace quince días en La Bombonera, el conjunto de Lucas Pusineri no tuvo demasiadas ideas. Nadie se vistió de Pablo Pérez para construir los ataques y la falta de un conductor se sintió. De todos modos, el Rojo tuvo chances para abrir el marcador con un cabezazo de Alan Franco que desvió García y una chance de Cecilio Domínguez, que alcanzó a cerrar un central de La Academia.

Y cuando el partido se moría, llegó el baldazo de agua helada. Darío Cvitanich lucho un balón sobre la izquierda de la defensa de Independiente, se llevó la pelota con la mano (acción que el juez omitió) y entregó un pase al corazón del área para Marcelo Díaz, quien se vistió  de héroe y marcó el tanto de la victoria.



Luego, se fueron expulsados Lucas Romero y Cecilio Domínguez, sobre el final de un clásico caliente. De esta manera, todo fue felicidad para Racing y tristeza para Independiente.

El Rojo no encontró respuestas y deberá realizar un golpe de timón si quiere enderezar el barco. Preocupante derrota de cara al debut en Copa Sudamericana del jueves ante Fortaleza de Brasil en el Libertadores de América. Fue la primera caída para Lucas Pusineri en un clásico y la primera como director técnico. Quedara guardada en la historial de los clásicos de Avellaneda. También, la lamentable actuación de todo el equipo. Sin respuestas y sin fútbol.

Por: Leonardo Papaleo (@papaleoleo1983)