sábado, 14 de marzo de 2020

Independiente quiere seguir en racha ante Vélez

En el comienzo de la Copa de la Superliga, el equipo de Lucas Pusineri enfrenta a los de Liniers, quienes vienen en pleno cambio. Pero todo podría suspenderse por el Coronavirus.
Arranca una nueva ilusión en el Rojo, esta vez en la forma de la rara Copa de la Superliga. Un certamen que divide a los 24 equipos de Primera en dos zonas donde los dos primeros de cada una avanzaran a semis y luego a una gran final.

Luego de lo que fue un triunfo esperado como el 3-0 ante Central Córdoba, parece que Pusineri intentará mantener la base de juveniles que tanto rédito le dio. Los únicos cambios serían el regreso de Lucas Romero por Diego Mercado o Lucas González, quienes se disputan el lugar como acompañante del ex Cruzeiro en media cancha, y Alan Velasco por Alan Soñora.
Los 11 del Rojo serían: Campaña; Bustos, Franco, Silva, Sánchez Miño; Lucas González o Diego Mercado, Lucas Romero; Brian Martínez, Roa, Velasco y Silvio Romero.

Mientras que el Fortín tuvo un gran campeonato, donde acabó tercero detrás de Boca y River, pero que sufrió un gran golpe. Es que su DT, Gabriel Heinze, renunció tras la última fecha de la Superliga tras la venta de Gastón Gímenez y otras diferencias con el actual manager, Pablo Cavallero. En su lugar estará interinamente Guillermo Morigi.

El equipo formaría con: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Ortega; Robertone, Pittón, Almada; Bouzat, Maxi Romero y Janson.

Historial
Independiente y Vélez se enfrentaron 172 veces en Primera con ventaja para los de Liniers por 61 a 56 en victorias y con 55 igualdades.

El Rojo se quedó con el triunfo la última vez que se cruzaron en el Libertadores. Por la Superliga 18/19, Independiente ganó por 2 a 1 con los goles del Chino Romero y Pablo Pérez, mientras que Leandro Fernández (hoy en el plantel de Pusineri) había abierto el marcador para la V. Mientras que Vélez no se lleva los tres puntos como visitante desde el Torneo de Transición 2014, donde ganó por 4-0 con doblete de Pratto y uno de Lucas Romero (otro que ahora viste de rojo).

Dudas por el Coronavirus

Hasta donde se escribió esta previa, el partido se va a jugar a puertas cerradas. Pero en las últimas horas, los jugadores del fútbol argentino quieren que se suspenda la fecha en búsqueda de no quedar expuestos al virus.

Federico Riccardi