lunes, 17 de agosto de 2020

Leonardo Rego: “Hay gente que no conoce el club y quiere ser dirigente”

 

El secretario general de Lista Roja, Leonardo Rego, analizó la situación política e institucional de Independiente y el rol de la agrupación que integra. "El presente es muy triste. Se habla más de malas que de buenas. Se vienen haciendo cosas muy mal desde hace tiempo", disparó al inicio de la entrevista. 


El joven destacó que "lo que siempre ponderó la Lista Roja es que los clubes sean asociaciones sin fines de lucro. Basta de empresarios o poderosos. Hay que volver al socio genuino. Que el club lo maneje gente de Avellaneda, que le dedique horas a Independiente". En ese sentido, aportó que “hoy hay muchas agrupaciones pero no participan en la política del club" y también valoró que su Lista Roja tenga las puertas abiertas para quien quiera “acercarse y participar”, ya que no se trata de un espacio que se agota en los experimentados Juan Torres y Daniel Ferro, sino que hay muchas personas que forman parte y aportan lo suyo.  

Una vez más, insistió con la idea de que "necesitamos gente honesta, que trabaje. Hay gente que no conoce el club y quiere ser dirigente. Hay que volver a las fuentes: militar y estar presente". Remarcando que su agrupación históricamente fue considerada una 'escuela de dirigentes’, Rego aseguró que hoy “Lista Roja sigue trabajando para formar dirigentes” y especificó que “cualquiera puede participar en política en el club, pero antes hay que hacer las divisiones inferiores en la dirigencia".

Acerca de la función de su espacio político, el dirigente recalcó la permanente colaboración ofrecida. “Moyano llamó a Juan Torres por una deuda de 50 millones con el Banco Provincia. Desde nuestro lugar la agrupación siempre estuvo ayudando al club”. Asimismo expresó que “primero está Independiente, por sobre todas las cosas" para luego aclarar que “a veces nos llaman pero después no nos dejan colaborar".

Sobre el final de la nota, el secretario de LR se refirió a la propuesta que llevó a Javier Cantero a la presidencia. "Era un poco la visión que la agrupación tenía del club. Pero Cantero fue una Ferrari que se la llevó puesta". En este sentido, Rego recordó que "Cantero iba a ir en unidad con Lista Roja, pero como las encuestas le daban bien no quiso”.