jueves, 15 de julio de 2021

Empieza en desventaja

Independiente cayó por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Santos en Brasil por 1-0 con el tanto de Kaio Jorge. El local aprovechó su momento frente a un “Rojo” que solo tuvo chispazos en ataque y sufrió bastante en defensa. Ahora la revancha será el jueves que viene en Avellaneda.
En lo que fue el regreso de la competencia, Independiente dio un mal paso en lo que puede ser el futuro del semestre. Los de Falcioni no mostraron su mejor imagen y fueron derrotados como visitantes por el Santos por 1-0.

El arranque de partido mostró a un local presionando arriba, buscando el error en la salida del “Rey De Copas”. Al no conseguir más que unas contras que terminaban en definiciones débiles a las manos de Sosa, el “Peixe” se fue diluyendo. En esos minutos finales de la primera parte, se vio un crecimiento en Independiente, que empezó a tener la pelota y a llevar algo de peligro al arco de João Paulo.

Ya en el comienzo de la segunda parte se vio lo peor del “Rojo”. Ese momento fue donde más hizo mella que este recién era el primer partido oficial del visitante en el semestre. Los brasileños fueron en busca del gol y a los 23 llegaron al objetivo. Un rebote de Sosa tras un remate de Lucas Braga fue capturado por Kaio Jorge y el 9 no desaprovechó.
Independiente despertó tras el golpe y tuvo sus oportunidades, incluyendo un tanto anulado a Silvio Romero. Pero no logró llegar a una igualdad que en el desarrollo del partido hubiera sido injusta. El “Rey de Copas” deberá dar vuelta la historia el próximo jueves si no quiere quedar tan pronto afuera de uno de los objetivos que se propuso en el semestre.


Resumen del partido:

Santos 1: Joao Paulo; Para, Luiz Felipe, Kaiky, Moraes; Camacho, Jean Mota; Marinho, Pirani, Marcos Guilherme y Kaio Jorge. DT: F. Diniz.

Independiente 0: S. Sosa; F. Bustos, P. Ostachuk, J. Insaurralde, L. Rodríguez; D. Blanco, L. Romero; S. Palacios, A. Velasco, A. Roa y S. Romero. DT: J. Falcioni.

Gol: 23’ ST – Kaio Jorge (S)

Cambios: 15’ ST – C. Sánchez y L. Braga x Pirani y Jean Mota (S); 32’ ST – L. González y B. Martínez x D. Blanco y S. Palacios (I); 37’ ST – J. Herrera x A. Velasco (I); 38’ ST – Madson y Vinicius x Para y Kaio Jorge (S).

Amonestados: C. Sánchez (S); L. Rodríguez, J. Insaurralde y L. González (I).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Vila Belmiro (Brasil).

Federico Riccardi