sábado, 2 de octubre de 2021

Desilusión

Independiente lo ganaba 3-1 y en los últimos minutos, Vélez se lo empató. El equipo de Falcioni cada vez más lejos de pelear el título.
Se esperaba un partido caliente, un partido para no dejar de soñar con la chance de estar metido en la lucha por el campeonato. Con el aliciente del regreso del público (aunque esta vez tocara de visitante), la noche prometía, que en un momento ilusionaba pero terminó en otro golpe al corazón del hincha.

En el comienzo, el “Rojo” mostró predisposición en busca de los tres puntos. Cosa que casi lo logra antes de los 5 minutos con un tiro libre de Soñora que se estrelló contra el palo. El local contestó de inmediato y de manera más certera, cuando tras un córner, Lucas Janson ganó ante todos, Sosa tapó y el rebote le quedó a Juan Lucero (cumpliendo la ley del ex) que solo tuvo que empujarla al gol.

Pero si la respuesta de los de Liniers pareció un K.O. al mentón de los de Falcioni, lo mismo puede decir Mauricio Pellegrino. Sacando del medio tras el tanto en contra, combinaron Velasco y Bustos, el lateral metió un centro preciso para la aparición de Silvio Romero, que con un frentazo rompió su racha sin convertir.

Desde ahí, el “Rey de Copas” fue más claro a la hora de llegar al arco rival, en un partido que tenía ida y vuelta. Y fue de nuevo el capitán rojo, que tras una pelota de Soñora, quien marcó el 2-1 tras anticipar a un defensor rival.

Tras el regreso del entretiempo, el equipo de Falcioni cedió un poco más la pelota, aunque no sufrió demasiado. Y todo parecía liquidado cerca de los 25 de ese segundo tiempo, cuando Ayrton Costa tras un córner y desde el piso, puso el 3-1.

En el aire estaba la sensación que la historia había acabado, pero el impulso del local, más la tibieza de Independiente a la hora de defender, marcarían que no. Primero Thiago Almada aprovechó la distracción del fondo rojo para descontar. Y ya en tiempo de descuento, Pellegrino (hijo del DT) en clara posición adelantada bajó un centro para que De Los Santos, en medio de casi una lucha de catch, empatara el partido.

Al “Rey” se le escaparon dos puntos que le hubieran permitido acercarse a la punta, de manera casi infantil. Otro golpe de desilusión.


Resumen del partido:

Vélez 3: L. Hoyos; T. Guidara, M. De Los Santos, L. Gianetti, F. Ortega; F. Mancuello, G. Poblete; L. Orellano, T. Almada, L. Janson y J. Lucero. DT: M. Pellegrino.

Independiente 3: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, J. Insaurralde, A. Costa; D. Blanco, L. Romero, A. Soñora; B. Martínez, S. Romero y A. Velasco. DT: J. Falcioni.

Goles: 11’ PT – J. Lucero (V); 12’ y 30’ PT – S. Romero (I); 26’ ST – A. Costa (I); 42’ ST – T. Almada (V) y 47’ ST – M. De Los Santos (V).

Cambios: 21’ ST – A. Roa x B. Martínez (I) y R. Centurión x L. Janson (V); 29’ ST – G. Asis x A. Soñora (I); 36’ ST – L. Jara y C. Tarragona x T. Guidara y L. Orellano (V); 45’ ST – A. Bouzat y M. Pellegrino x F. Ortega y J. Lucero (V); 46’ ST – P. Ostachuk y G. Togni x A. Velasco y A. Roa (I).

Amonestados: G. Poblete, L. Gianetti y C. Tarragona (V); F. Bustos, D. Blanco, J. Insaurralde, A. Costa y L. Romero (I).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José Amalfitani.

Federico Riccardi