sábado, 2 de octubre de 2021

Una visita para buscar mejorar

Independiente visita a Vélez en el Amalfitani tratando de recuperar imagen tras la caída ante Godoy Cruz. Falcioni solo metería un cambio respecto a la fecha pasada.
Tras lo que fue una derrota dura ante el “Tomba”, el “Rojo” sabe que tiene una buena chance de recuperarse y volver a la senda del triunfo. En lo que será la vuelta de los hinchas al fútbol argentino, Independiente va a Liniers a enfrentar al “Fortín”.

Buscando recuperar cierto orden desde lo defensivo, Julio Falcioni mete un cambio en la última línea. Tras un partido para el olvido, con gol en contra incluido, Thomas Ortega deja su lugar en el lateral izquierdo por el ingreso de Ayrton Costa, juvenil que tradicionalmente juega de central pero que desde la lesión de Lucas Rodríguez ha sido probado en esa posición por el cuerpo técnico.

Después y a pesar de los rumores de modificación de esquema, el “Emperador” mantendría el 4-3-3, por lo que el equipo saldría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez.
Vélez, por su lado, viene en levantada tras un arranque de torneo flojo. Los dirigidos por un ex DT del “Rey de Copas” como Mauricio Pellegrino habían sumado solo tres puntos en las primeras 6 fechas, pero desde entonces ganaron 5 y empataron 2, lo que les permite seguir siendo primeros en la tabla anual.

Y para enfrentar a su ex club, “Longaniza” no planea cambiar el once que derrotó a Sarmiento en Junín. La formación iría con: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson y Juan Martín Lucero.

El historia entre los dos es parejo, con la ventaja mínima del “Rojo” de 65 a 64 en victorias, con 58 empates entre amateurismo y profesionalismo. El último cruce fue a principios de este año y justamente en Liniers, cuando el local se llevó los tres puntos gracias a un gol de Luis Abram. Independiente no gana en ese estadio desde 2016, un 2-0 con los tantos de Ortiz y Rigoni.

El partido comienza 20:15 con el arbitraje de Pablo Echavarría y va por TNT Sports.

Federico Riccardi