miércoles, 16 de febrero de 2022

Eduardo Domínguez: "Estamos buscando el estilo que queremos"

El entrenador de Independiente dialogó en conferencia de prensa, luego de la victoria sobre Arsenal como local. El director técnico celebró el triunfo, pero advirtió: "A algunos jugadores le está costando todavía acomodarse al plantel".


Fue una tarde de estrenos para Eduardo Domínguez. El flamante entrenador de Independiente tuvo su debut en el LDA - Ricardo Bochini y ante Arsenal consiguió lo que se le había negado ante Estudiantes. El Rojo pudo llevarse los primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, el DT no quedó del todo conforme con la producción del equipo. Su equipo aún no rinde y la victoria exigua ante los de Sarandí dejó mucha tela para cortar. 

"Debemos seguir mejorando. No podemos creer que con esto nos alcanza. Nos vienen muy bien los tres puntos y hacernos fuertes en nuestra casa, con nuestra gente. Nos exigimos crecer y dar más", aseguró en conferencia de prensa post partido.

Tras un primer tiempo flojo, en el que casi no inquietó al equipo de Madelón, el "barba" tuvo que mover el banco. Sacó a Soñora y mandó a la cancha a Tomás Pozzo. El cambio le salió redondo, a la perfección, ya que el juvenil le dio el gol del triunfo.


Además, el ex entrenador de Colón y Huracán profundizó con su análisis: "Nos faltaron ideas para tratar de lastimar a Arsenal. Ellos propusieron un juego largo y nos faltó profundidad por el lado izquierdo, pero ellos también hicieron un gran trabajo defensivo. Con el desgaste del partido se vio un Independiente mucho más lúcido".

Por el lado del protagonismo, y tras ser consultado si habló con el goleador de la noche, Eduardo aseguró: "Hablé con Pozzo y con algunos chicos, les dije que necesitamos más de ellos y que tienen que seguir trabajando".

"Alex Vigo dio muestras de la capacidad que tiene . Lo estamos esperando porque nos va a dar bastantes alternativas", elogió el DT. A su vez, ponderó: "Con los ingresos de Pozzo y Togni buscamos mayor profundidad. El gol vino por una jugada de pelota detenida, pero todo fue una acumulación de nuestro trabajo".

Por último, el entrenador habló del rol de Damián Battallini y marcó que "le da frescura y mucha agresividad en ataque". Asimismo, aseveró que su equipo está compuesto por "jugadores muy técnicos", aunque destacó que sus dirigidos "siempre dan la cara".

Lo concreto es que Independiente con los tres puntos obtenidos ante Arsenal, ya puede trabajar con mayor tranquilidad de cara al encuentro ante Vélez del próximo sábado en el Amalfitani. Hacía ese horizonte apuntan Eduardo Domínguez y todo su cuerpo técnico.

Por: Leonardo Papaleo