miércoles, 16 de febrero de 2022

El uno por uno vs. Arsenal

El Rojo se impuso por la mínima diferencia sobre Arsenal como local y en Amplitud Independiente le ponemos puntaje a los futbolistas que estuvieron presentes en Avellaneda.


Sebastián Sosa (5): Sigue inseguro en los centros. De hecho, en el primer tiempo sufrió por esa vía. En la segunda parte, le tapó un mano a mano clave a Chimino para asegurar la victoria.

Alex Vigo (4): Fue de menor a mayor. Sus subidas constantes son una clara opción en ataque. Tiene mucha actitud a la hora de la marca.

Sergio Barreto (4): No se vio su mejor faceta en esta vuelta. Aún debe volver a ponerse a tono físicamente para encontrar su mejor versión como el año pasado.

Juan Manuel Insaurralde (6): Buen partido del segundo zaguero central del equipo. Estuvo firme de abajo y preciso de arriba. Cerca de convertir en el segundo tiempo, pero el palo y el arquero se lo evitaron.

Thomas Ortega (2): El nivel del futbolista surgido de las inferiores sigue siendo muy bajo. No logra proyectarse de la mejor manera en ataque y no tiene una faceta adecuada a la hora de la marca. Preocupa el puesto del lateral izquierdo en el equipo.

Lucas Romero (5): En el primer tiempo estuvo muy impreciso en los pases. Ya en el segundo tiempo y con la salida de Benavidez, se hizo eje en la mitad de la cancha y comenzó a administrar el juego de una manera mucho más inteligente. Sin embargo, se espera mucho más del capitán de Independiente.

Carlos Benavidez (4): No fue una gran noche para Carlangas. Le costó entrar en partido para abastecer a los delanteros. Se fue reemplazado en el segundo tiempo.

Alan Soñora (3): No está cumpliendo con el objetivo de ser el organizador de juego en ofensiva. Muy predecible con los pases y sin muchas gambetas. Se espera mucho más de un jugador que ha mostrado condiciones para ser la manija del equipo.

Andrés Roa (5): Mostró actitud el colombiano. Las pidió todas y fue a presionar al rival en todo momento. Aún le falta mejorar en la finalización de las jugadas.

Leandro Fernández (5): Empezó de gran manera, pero se fue apagando su figura. No es un nueve de referencia y muchas veces no se encuentra en el área cuando la jugada necesita de un delantero centro que se ubique en ese momento.

Damián Battallini (6): Gran partido de uno de los refuerzos. Se sacrificó en todo momento y presionó para robar la pelota en posición de ataque. En cuanto al juego, se proyectó bien muchas veces por la banda, pero no encontraba un socio para acoplarse. Cumplió.

Gastón Togni (4): No tuvo mucha participación en el juego, a pesar de haber ingresado a los 58 minutos.

Tomás Pozzo (7): El autor del gol que salvó a Independiente del incendio. No sólo concretó su primer gol en primera, sino que ingresó con una actitud encaradora y ganadora. Gran ingreso del pibe surgido de las inferiores.

Rodrigo Márquez (4): No gravitó demasiado en las acciones del juego.

Lucas Rodríguez (-): Ingresó faltando 10 minutos para poder agarrar ritmo después de su lesión.

Por: Leonardo Papaleo