domingo, 27 de febrero de 2022

Un empate pasado por agua

El Rojo lo empató en medio de un temporal en un partido con pocas ocasiones de gol y un arbitraje polémico

 


Luego de empatar en condición de visitante con Vélez sin goles y dos expulsados, Independiente no logró conseguir nuevamente los 3 puntos de local. En este caso, en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini frente a Boca. Un equipo que venía de enfrentar a Rosario Central en un partido difícil.


Desde el inicio se vio un partido muy trabado y con poco juego de ambas partes. Donde “el rojo” no apuraba al arquero para así forzar el juego con Izquierdoz. A partir de ahí presionar el lado izquierdo de la defensa rival y bloquear la salida con Rojo y Fabra. Boca esperaba en la mitad de la cancha con pases largos a la espalda del lateral izquierdo, generando aproximaciones y produciendo así imprudencias en la defensa de Independiente hasta que a los 17 minutos por ese lado con un mal control de Lucas Rodriguez llevó a que provoque una falta que terminó en penal y en el primero para el Xeneize del pie derecho de Benedetto. A los 31 minutos, con poca creación de juego y después de varios saques de esquina, Barreto logró conectar con la pelota bajándola para Togni que se la encontró en el primer palo convirtiendo el gol del empate. Sin embargo, faltando pocos segundos para que finalice la primera parte tras un remate y su posterior desvió en un defensor le quedó nuevamente al “pipa” y convirtió por duplicado.


En el complemento Independiente salió con otro animo y generó subidas por la banda derecha con la asociación de Alex Vigo y Batallini. Esto provocó que Boca se repliegue y haya una mayor participación de Pol Fernandez. Mejoró la circulación del balón debido a que Insaurralde jugaba largo para que la aguante Roa de falso 9 descargando para Lucas Romero y abriendo hacia Batallini que era el “motor” del equipo. A los 70 minutos salió expulsado por doble amarilla Frank Fabra. Se produjeron varios cambios ofensivos en el cojunto de Avellaneda y con más garra que juego llegó el empate tras una buena jugada que derivó al lateral izquierdo con Lucas Rodriguez y metió el centro para que Soñora aparezca por el segundo palo y convierta. 


Ya con un diluvio y mucha agua acumulada que evitaba que ruede la pelota se decidió parar el partido faltando 2 minutos. Luego se reanudo jugandose lo faltante y cuatro minutos más. Eduardo Domínguez formó una línea de 3 con Romero de central con salida, un doble 5 y después mandó todos al ataque a través de pelotas largas al área rival.


Los cambios realizados por Domínguez fueron para ser más ofensivos y protagonistas con la incorporación de delanteros como Leandro Fernandez, Benegas y Márquez. Además, jugadores de buen pie como Pozzo y Soñora para generar juego y buscar pases filtrados. Fueron decisiones acertadas ya que se vio un mejor desempeño del equipo con más llegadas y se llegó al empate. Es así como Independiente acumula cinco puntos de doce posibles y no conoce la derrota como local. Lleva cuatro goles tanto a favor como en contra.

 Por: Tomás Cuspide