lunes, 21 de marzo de 2022

Eduardo Domínguez: "Nos duele perder el clásico"

Luego de la derrota ante Racing, el entrenador de Independiente dialogó en conferencia de prensa, donde se mostró con incertidumbre sobre la actuación de sus dirigidos. Rescató el nivel que el equipo ofreció en el segundo tiempo, pero aseguró: "Nos faltó eficacia, algo que el rival pudo aprovechar al máximo para ganar".


Siempre el clásico es especial. Independiente tenía la ilusión de salir adelante y llevarse los tres puntos, pero se encontró con un Racing infalible, que supo explotar los desajustes defensivos de su rival y por eso logró la victoria en el LDA-Ricardo Bochini.

En ese plano, Eduardo Domínguez analizó: "Los goles de ellos fueron dos desatenciones de nuestra parte. La primera se dio muy rápido y nos ha costado sobreponernos".

A su vez, profundizó: "El primer tiempo fue parejo y el segundo tiempo lo hicimos de muy buena manera, pero sigue sin alcanzarnos".

Luego, fue consultado por los errores que se cometieron en defensa. A lo que el entrenador respondió: "El fútbol se trata de aprovechar los errores del rival. No concuerdo con que siempre que nos atacan nos convierten. Siempre y nunca hablan de algo absoluto y no me parece que a Independiente le pase siempre lo mismo en todos los partidos. Hay variables".

Con esta derrota, el Rojo suma 7 unidades en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Por ahora se encuentra fuera de los cuatro clasificados a los cuartos de final, aunque sólo perdió dos encuentros sobre siete presentaciones. De todas formas, sólo obtuvo una victoria y preocupa el nivel del equipo y su desequilibrio en todas las líneas.

"Cuando tuvimos nuestro momento nos faltó eficacia, algo que Racing supo aprovechar al máximo cuando tuvo sus situaciones de gol. Ellos lo aprovecharon y nosotros no", resumió Domínguez.

En el horizonte aparece el partido ante Central Norte de Salta el sábado próximo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. "Hay que seguir, de eso se trata. Levantarse nuevamente y seguir trabajando para mejorar", apuntó el ex entrenador de Colón y Huracán.

"Nos toca Copa Argentina y tenemos que pelear la Copa Sudamericana", aseguró.

Domínguez dirigió su primer partido como entrenador de Independiente. A propósito, remarcó: "Nos duele perder el clásico de la manera que sucedió. En el segundo tiempo el equipo mostró el fútbol que queremos, pero nos sigue faltando para encontrar el funcionamiento deseado".

Por último, concluyó: "No pudimos regalarle a la gente lo que merece, pero seguiremos yendo hacia adelante porque esto continúa y debemos prepararnos para lo que viene".

Por: María Victoria Pezzi