sábado, 2 de abril de 2022

Eduardo Domínguez: "Confío plenamente en este grupo de jugadores"

El entrenador de Independiente dialogó con la prensa una vez culminado el encuentro ante Barracas Central. Aseguró que "el triunfo fue merecido" y rescató la actitud de sus jugadores.


El Rojo obtuvo su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional y su entrenador se mostró conforme con la producción de su equipo. En conferencia de prensa, resaltó que "fuimos justos ganadores".

"El de hoy era un partido difícil para nosotros porque teníamos que entrar con confianza y cuando no salen las cosas, es un muy difícil entrar en partido, porque ante la primera equivocación vienen un montón de cosas a la cabeza. Los jugadores lo han entendido bien, hemos tenido paciencia", fueron las primeras palabras del entrenador.

Al ser consultado por las pocas chances de gol que generó el equipo, Domínguez salió al cruce: "Creo que tuvimos situaciones de gol, pero si uno espera que en todos los partidos tengamos las chances que tuvimos contra Racing, eso no creo que suceda. Sabíamos que el rival se iba a cerrar atrás y lo hizo muy bien, pero con paciencia generamos espacios y situaciones que hemos errado en el último pase".

"El equipo insistió constantemente, sobre todo en el segundo tiempo. Tuvo la tranquilidad de que la situación clara la ibamos a tener y la tuvimos", añadió el entrenador. Asimismo, remarcó que "hoy se ganó y fue una muestra de que los jugadores saben lo que quieren". En sintonía consideró que el Rojo fue un justo ganador: "No lo ganamos de suerte. Creo que merecimos ganar. El gol fue buscado y fue un gran gol".

Por otro lado, aseguró que mantuvo una charla con el grupo y los respaldó en medio de este flojo presente donde cuesta encontrar el funcionamiento: "Creo mucho en este grupo de jugadores y en el equipo. Nosotros tenemos que creer en nosotros. Somos los que estamos y somos lo que somos. Entiendo la inmediatez de todo, pero sabemos donde estamos y a que y como queremos apuntar".

Por: Leonardo Papaleo